Resumen Capcom Showcase: Resident Evil 4, DLC de RE8, Monster Hunter, Exoprimal...

Capcom emitió su conferencia del 'no E3' en la madrugada de este 14 de junio, donde mostró 'gameplay' de RE4 Remake, una campaña de Rose para Resident Evil 8 y más.
·

El Capcom Showcase del "no E3 2022" ha tenido lugar en la madrugada de este martes 14 de junio. La compañía japonesa ha anunciado novedades referentes a la saga Resident Evil, ha aportado más información sobre el venidero Monster Hunter Rise: Sunbreak, ha adelantado noticias sobre Dragon's Dogma y ha explicado en más profundidad el funcionamiento de Exoprimal, entre otras cosas. A continuación lo resumimos todo.

Un nuevo y brevísimo gameplay de Resident Evil 4 Remake

En el State of Play de principios de junio Capcom confirmó el secreto a voces de que están trabajando en Resident Evil 4 Remake, una adaptación de la obra magna de Shinji Mikami con un tratamiento similar al recibido en Resident Evil 2 Remake. En el evento se ha vuelto a mostrar aquel tráiler cinematográfico, pero también un gameplay de poco más de 10 segundos donde se muestra el bosque del inicio, que ahora ocurre por la noche y tiene un tono más tétrico.

Se han confirmado los responsables principales del proyecto, el director Yasuhiro Anpo y el productor Yoshiaki Hirabayashi, ambos implicados en la versión de 2019 de Resident Evil 2. Han confirmado que vuelve la cámara sobre el hombro, que han rediseñado el ganado (los aldeanos infectados) y que quieren potenciar el terror: "Queremos lograr una sensación perfecta de miedo y soledad, de no saber qué encontrarás a continuación, incluso más que en el original".

PUBLICIDAD

Resident Evil 4 Remake estará disponible el 24 de marzo de 2023 para PC (Steam), PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Resident Evil 8 Village recibirá la Expansión Winters en octubre

Capcom ha anunciado la Expansión Winters para Resident Evil 8 Village. La novedad principal será una continuación de la historia denominada Sombras de Rose. La trama tendrá lugar 16 años después de los acontecimientos del juego principal. "Los jugadores deberán explorar y sobrevivir en un reino retorcido y misterioso dentro de la conciencia de la Megamiceta en busca de una cura", dice la compañía sobre esta aventura que se jugará en tercera persona.

Precisamente, otra de las novedades del DLC es la posibilidad de jugar a Village en tercera persona. Por último, el contenido adicional añade las Órdenes Adicionales al modo Mercenarios, con nuevos escenarios y personajes jugables como Chris Redfield, Heisenberg y Lady Dimitrescu.

La Expansión Winters estará disponible a un precio no especificado el 28 de octubre de 2022. Ese mismo día se pondrá a la venta Resident Evil Village Gold Edition, que incluirá el DLC. Asimismo, el multijugador Resident Evil Re:Verse se lanzará en la misma fecha y será gratis para quienes tengan Village, aunque se podrá comprar por separado.

Resident Evil 7 y los remakes mejoran en PC, PS5 y Xbox Series

La actualización gratuita para las consolas de última generación y para PC de Resident Evil 7, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake ya está disponible gratis en Steam, PlayStation Store y Microsoft Store para todos aquellos que posean las versiones de PS4, Xbox One u ordenador. Estas versiones tienen mejoras como la resolución 4K, el trazado de rayos, alta velocidad de fotogramas y audio 3D.

La demo de Monster Hunter Rise: Sunbreak estará disponible la próxima madrugada

Capcom ha anunciado una demo de Monster Hunter Rise: Sunbreak para Nintendo Switch y PC (Steam) que estará disponible el miércoles 15 de junio a partir de las 4:00 am hora peninsular española. Tendrá modo multijugador, nuevos monstruos de distinta dificultad, tutoriales para novatos y para aprender las mecánicas que se incluyen en la expansión, y una de las nuevas áreas: la Selva de la segunda generación de MH.

También han anunciado parte del contenido poslanzamiento gratuito. En agosto añadirán el Nargacuga Lunar y el área Arena olvidada. En otoño e invierno añadirán versiones alternativas de los monstruos presentes y nuevas criaturas. A lo largo de 2023 también habrá actualizaciones gratuitas.

Monster Hunter Rise: Sunbreak estará disponible el 30 de junio. Habrá una versión que incluye el juego base y la expansión.

Exoprimal tendrá una prueba en PC antes de su lanzamiento

El juego de disparos cooperativo y competitivo con dinosaurios de Capcom ha vuelto a aparecer en el evento. El director Takuro Hiraoka presentó como se jugará al modo de juego principal, Marea jurásica, con el que se irán conociendo detalles de la trama a través de escenas cinematográficas que se desbloquean conforme se juega. Las partidas irán variando el orden de los objetivos o misiones y la presencia de las mismas. Además, habrá situaciones que enfrentarán a los dos equipos o que los harán cooperar sobre la marcha.

"En esta experiencia multijugador, dos escuadrones de cinco Exoluchadores compiten para completar las órdenes asignadas por Leviathan, la siniestra inteligencia artificial que está detrás de los brotes de dinosaurios", dicen desde Capcom. "Los equipos deben completar las misiones antes que sus rivales para ganar, mantenerse con vida y seguir buscando una forma de escapar de los juegos mortales de Leviathan".

Entre esos objetivos están la Defensa del VTOL, donde hay que proteger aviones derribados de los dinosaurios; y Carga Omega, en el que los jugadores se arman con un enorme martillo para arrasar con los enemigos. También se han desvelado dos de los exotrajes, que funcionan como clases: Barrage, un bombardero, y Vigilant, un francotirador.

Exoprimal se estrenará en 2023 para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. Hasta el 30 de junio los jugadores se pueden registrar en una prueba técnica para Steam a través de la web oficial.

Dragon's Dogma celebra su décimo aniversario el viernes

El 17 de junio a las 00:00 hora peninsular español (en la madrugada del jueves al viernes) se emitirá en el canal oficial de YouTube de Capcom un evento en el que el director Hideaki Itsuno informará sobre novedades de Dragon's Dogma, el RPG de acción en mundo abierto que celebra este año su décimo aniversario. Prometen que habrá novedades interesantes tanto para los fans como para quienes tengan "curiosidad" por la serie, aunque no dicen en ningún momento que vayan a anunciar el rumoreado Dragon's Dogma 2.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir