Activision Blizzard ha perdido más de 60 millones de usuarios mensuales en el último año

El último informe financiero de Activision Blizzard y King refleja un descenso en las ventas, ingresos y jugadores activos con respecto al año pasado, excepto en la compañía de Candy Crush.
·

Activision Blizzard ha presentado su informe financiero referente al último cuarto fiscal y, en términos generales, la compañía ha experimentado un descenso tanto en beneficios como en número de jugadores. La única buena noticia de este informe llega por parte de King, compañía responsable de Candy Crush, que es la única de las tres que ha registrado crecimiento tanto en el gasto dentro de sus juegos de móvil como en la cantidad de usuarios comparados con los del año pasado.

En términos de ingresos, Activision Blizzard ha cerrado el trimestre (que acabó el 31 de marzo) con un total de 1770 millones de dólares, cifra que se queda por detrás de los 2280 millones de dólares del mismo período del año pasado. También ha registrado unas ventas más bajas durante estos meses de 2022 de las que obtuvo en el mismo trimestre de 2021, en concreto ha obtenido 1480 millones de dólares frente a los 2070 del año anterior. Por último, las ventas dentro de juegos también han descendido de los 1340 millones del año pasado a loas 1010 millones de este.

PUBLICIDAD

¿A qué se debe esta caída en ingresos y número de jugadores?

En cuanto a número de jugadores, el informe financiero de Activision Blizzard también refleja una caída hasta lo 372 millones de usuarios mensuales activos en el último trimestre. ¿Es un mal dato? Si lo comparamos con el del año pasado quizás sí, porque en el mismo trimestre de 2021 registró 435 millones de usuarios activos al mes. Esto significa una caída de 63 millones de usuarios activos mensualmente, lo cual la compañía achaca a una "menor engagement" de Call of Duty: Warzone, que recibirá próximamente una secuela, y a un bajo volumen de ventas de Call of Duty: Vanguard.

Blizzard, por su parte, culpa a sus malos datos a la falta de grandes lanzamientos a lo largo de este año. Esto es algo que debería solucionarse pronto, con juegos como Overwatch 2 iniciando ya sus primeras pruebas cerradas y el anuncio de la nueva expansión de World of Warcraft. La compañía también ha mencionado el próximo lanzamiento de Diablo Immortal, que llegará a PC el 2 de junio, y ha comentado que el desarrollo del esperado Diablo 4 "progresa bien".

Captura de World of Warcraft: Dragonflight, la nueva expansión del MMO.

Como decíamos antes, King ha sido la única de estas tres grandes compañías que ha registrado mejores datos este año, con un 8% más de ventas dentro de sus juegos y un crecimiento de "un porcentaje de dos dígitos" en el número de usuarios con respecto al año pasado. Cabe recordar, porque es fácil olvidarse, de que esta compañía también está dentro del acuerdo de adquisición entre Microsoft y Activision Blizzard, una compra que todavía no se ha efectuado pero que se espera que se cierre antes de junio de 2023.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir