La película de Uncharted ya es la quinta adaptación de videojuego con más recaudación

El estreno protagonizado por Tom Holland supera a Sonic y las películas de Resident Evil; está cerca de igualar a The Angry Birds Movie.
·

Uncharted de PlayStation Productions, la película protagonizada por Tom Hollan y Mark Wahlberg que adapta los juegos de Naughty Dog a la gran pantalla -y que todavía está en cines- es la quinta adaptación con más recaudación en todo el mundo, y si únicamente hablamos del mercado estadounidense, la cuarta. Supera los 337 millones de dólares, muy por encima de su presupuesto, 120 millones.

PUBLICIDAD

Solo Warcraft, Pokémon: Detective Pikachu, Rampage y The Angry Birds Movie han recaudado más, y Uncharted no está lejos de alcanzar a la película con los pájaros de Rovio con 352 millones de dólares. Supera a Prince of Persia: Sands of Time, Resident Evil: The Final Chapter, Battleship, Sonic the Hedgehog -que pronto estrena secuela- y Resident Evil: Afterlife.

Es más que probable que tenga secuela

Tom Rothman, presidente de Sony Pictures Motion Picture Group no dudó en describir Uncharted como una saga cinematográfica, lo que indica que no será la última vez que veamos a Nathan Drake en el cine: "Con más de 100 millones de dólares en taquilla en todo el mundo en solo un fin de semana y una puntuación de audiencia positiva con un 90% en Rotten Tomatoes, Uncharted es una nueva licencia de películas exitosas para la compañía". Fue el cuarto mejor estreno en Estados Unidos de una película basada en juego tras Tomb Raider con Alicia Vikander, Detective Pikachu y Sonic La Película.

"Esto marca una gran victoria para cada una de las divisiones de la empresa, ya que la película fue nuestra primera gran producción cerrada por la llegada de Covid, pero perseveramos para completar una película que a la audiencia le encanta y la comercializamos y distribuimos con entusiasmo estratégico en todo el mundo. a pesar de la pandemia (...) Uncharted es otro golpe para los detractores teatrales y una prueba más de la eficacia de nuestro modelo", afirmó Rothman.

Os invitamos a leer nuestra completa crítica de Uncharted y la entrevista que le realizamos a Tom Holland.

Éxito de la película de Uncharted que tendrá secuela muy probablemente
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir