Entrevistamos a Tom Holland, el joven Nathan Drake de la película Uncharted

El actor que interpreta a Spider-Man nos habla en una entrevista sobre la evolución de Nathan y sobre sus inspiraciones para la interpretación del personaje.
·

Tan solo faltan unos días para que se estrene Uncharted, la película dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland, Venom) basada en la saga de aventuras de acción creada por Naughty Dog, cuya crítica tendréis disponible en Vandal en los próximos días. Con este motivo hemos podido charlar en el Teatro Real de Madrid con Tom Holland, quien da vida a Nathan Drake en el filme, sobre la evolución de su personaje, que nos la comparó con su propia vida.

"El viaje, el arco del personaje, es tu trabajo más importante como actor. Tratar de ver cómo llevas a cabo ese viaje", nos dijo Holland al comentarle cómo de distinto es el Nathan Drake del principio de la película respecto al final. "Yo quería que creciera ese personaje y que se desarrollara lo máximo posible".

Tom Holland entrevista Vandal
PUBLICIDAD

"Su vida", comenta Holland refiriéndose a Nathan, "está creciendo delante de sus narices y se parece a lo que yo he vivido en los últimos siete años, por lo tanto es algo que conozco". El actor británico de 25 años era no era conocido por el público generalista más allá que como el niño de 'Lo imposible'.

Desde 2016, con su papel de Spider-Man en Capitán América: Civil War y las consecuentes películas del Universo Cinematográfico Marvel, incluidas las protagonizadas por Peter Parker, se ha convertido en una de las estrellas de Hollywood más seguidas y ha protagonizado cartel en filmes como El diablo a todas horas, Cherry y Chaos Walking.

Nuevo cartel de Uncharted la película

La vida de Holland tras convertirse en Spider-Man ha cambiado tanto como la de Nathan Drake al conocer a Sully (Mark Wahlberg). "Entonces, me estaba jugando los videojuegos, hablando con el director, concentrándome, tratando de forjar un personaje sólido", continúa el actor, de 25 años, hablando sobre esa evolución del papel que interpreta. "Me encanta el arco de personaje de la película".

Jugar a los videojuegos de Uncharted hizo a Holland incluir algunos de los movimientos característicos de Nathan Drake en su interpretación: "En una parte del desarrollo de personaje tuve que fijarme en la parte física del videojuego. Muchas de las escenas de acción se inspiran claramente en el videojuego, así que es algo de lo que definitivamente hablamos como equipo, con detenimiento, y lo incluimos en la película".

Pero más allá de los videojuegos, Holland se ha fijado en otros grandes personajes del cine para dar vida a su Nathan Drake. "En las películas de Indiana Jones, en las primeras de James Bond, en Misión Imposible...", responde el actor al preguntarle por inspiraciones en su actuación. "Películas así fueron una gran inspiración como actor. Si te fijas, en la acción [de Uncharted] hay un elemento de realismo, pero también una parte fantástica en las escenas de acción que he disfrutado mucho interpretando".

¿Y cuál es su favorita de todas ellas? "Disfruté la persecución por los tejados de Barcelona porque es la típica persecución tradicional, clásica", asegura. "Era divertido fijarse en la arquitectura con la que teníamos que trabajar y ver dónde podíamos hacer los saltos para que quedasen bien, cómo caemos, cómo saltar por el borde de los tejados... Fue muy divertido hacerlo".

Uncharted llega a los cines de España este viernes

Uncharted se estrena en los cines de toda España este 11 de febrero con un reparto de estrellas encabezado, además de por Holland, por Mark Wahlberg (Victor Sullivan), Sophia Ali (Chloe Frazer), Antonio Banderas (Moncada) y Tati Gabrielle (Braddock).

"Uncharted nos presenta a un joven, astuto y carismático Nathan Drake en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor 'Sully' Sullivan", dice la sinopsis oficial. "En una épica aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de 'el mayor tesoro nunca antes encontrado' al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir