Gran Turismo 7 no se pudo jugar durante horas por el mantenimiento de servidores

Un problema con la última actualización impidió disfrutar de la mayoría de modos de GT7, que requiere online para el progreso del jugador.
·

Actualización

Gran Turismo 7 ya funciona con normalidad tras el lanzamiento de la versión 1.08.

Noticia original

Gran Turismo 7 requiere conexión online para la mayoría de sus funciones y esto es inconveniente para los jugadores que en algún momento no disponen de red, pero también trae un problema cuando Polyphony Digital realiza mantenimiento de servidores. Esto es lo que sucede en estos momentos: desde ayer, no se puede jugar al simulador de PlayStation 5 y PlayStation 4.

PUBLICIDAD

El problema se encuentra en un fallo relacionado con la actualización v1.07 que solucionaba algunos bugs y por ejemplo añadía una función de retransmisión para evitar problemas con la música licenciada. Poco después el estudio confirmó que el mantenimiento de servidores se ampliaría más de lo previsto por un problema del parche, hasta encontrar una solución.

Esto solo debería afectar al modo multijugador, pero Gran Turismo 7 depende de una conexión para muchos de sus modos, incluyendo el progreso de su campaña, la obtención de licencias, misiones y más. El productor Kazunori Yamauchi siempre alegó que había elementos para un jugador que necesitaban el online, como la rotación de concesionarios, modos para compartir contenido y que también reduciría el uso de trampas por el guardado en los servidores. El efecto indeseado es que un problema en la conexión o un mantenimiento deja inaccesible casi todo el juego, salvo una pequeña preselección de coches y sin la posibilidad de participar en los campeonatos de la campaña.

Por el momento no hay fecha para recuperar los servidores

La página oficial no indica cuándo se podrá jugar a Gran Turismo 7 con normalidad. Este es el primer problema de este tipo desde su lanzamiento, el pasado 4 de marzo, pero quizás no sea el último. Por el momento no hay noticias sobre la posibilidad de replantear la obligatoriedad de juego online. Podéis conocer más con nuestro análisis donde destacamos que es "un homenaje a la historia de los coches, un museo vivo que nos permite descubrir más de nuestros vehículos favoritos, mirarlos, modificarlos a nivel estético o visual y conducir horas y horas con ellos en todo tipo de circuitos disfrutando de una experiencia muy realista en casi todos los sentidos".

Gran Turismo 7 no se puede jugar por problema con los servidores
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir