Sony asegura 'tomarse en serio' las acusaciones de discriminación sexual

Un nuevo documento legal de Sony Interactive Entertainment asegura que se 'toma en serio el contenido de las declaraciones presentadas' y que abordará los problemas que se citan en ellas.
·

A finales de noviembre una exempleada de Sony Interactive Entertainment demandó a la división californiana de la compañía por discriminación sexual y despido improcedente, una queja que extendió a otras ocho trabajadoras que también se decidieron a acusar a la firma responsable de PlayStation. Ahora un representante legal de la empresa ha admitido que están al tanto de dichas acusaciones y aseguran estar tratándolas con la correspondiente importancia.

Así lo refleja el medio especializado Axios Gaming en una de sus últimas newsletter, en la que recogen las declaraciones registradas por el representante de Sony en un nuevo documento legal: "Sin duda, SIE [Sony Interactive Entertainment] se toma en serio el contenido de las declaraciones recién presentadas", dice refiriéndose a las acusaciones de estas nueve mujeres.

"Un trato desigual e ilegal continuo en cuanto a salarios y oportunidades laborales"

Los principales motivos que sustentan estas denuncias están relacionados con lo que la demandante original denomina "un entorno de trabajo que discrimina a las empleadas que están sujetas a un trato desigual e ilegal continuo en cuanto a salarios y oportunidades laborales".

PUBLICIDAD

Sony se muestra proactiva, aunque trata de desestimar la demanda

"Aunque la mayoría son de exempleadas que ya no trabajan en SIE, SIE ha abordado o abordará los problemas planteados en ellos a su debido tiempo, ya que SIE valora a sus empleadas y toma medidas proactivas para garantizar que tengan todas las oportunidades para prosperar y ser escuchadas", termina afirmando el documento legal al que ha tenido acceso Axios Gaming.

Oficinas de Sony.

Aun así, desde este medio ponen en duda esa supuesta proactividad de Sony Interactive Entertainment al recordarnos que sus abogados trataron de descartar la acusación original, la presentada a mediados de noviembre, porque "no identifica una sola política, práctica o procedimiento de [PlayStation] que supuestamente haya sido la base de una discriminación intencionada generalizada o que haya tenido un impacto discriminatorio sobre las mujeres". Además, la compañía estaría tratando de nuevo deshacerse de esta denuncia con una nueva petición que será revisada a mediados de abril.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir