El presidente de Sony Pictures celebra el éxito de Uncharted e insinúa futuras secuelas

Tom Rothman, presidente de Sony Pictures Motion Picture Group, celebra los 139 millones de dólares de recaudación y dice que 'Uncharted es una nueva franquicia de películas exitosas para la compañía'.
·

La adaptación cinematográfica de Uncharted, la querida saga de acción y aventuras de Naughty Dog, está funcionando realmente bien en cuanto a su recaudación en territorios como Estados Unidos y España. En un reciente comunicado reportado por Deadline, Tom Rothman, presidente de Sony Pictures Motion Picture Group, ha declarado que la película protagonizada por Tom Holland se ha convertido en el inicio de "una nueva franquicia de películas exitosas para la compañía". Si la cinta sigue cosechando buenos números durante las próximas semanas -actualmente cuenta con una recaudación mundial de 139 millones de dólares según Box Office Mojo- y si tomamos en cuenta tanto la escena poscréditos como las declaraciones de Rothman, la secuela podría estar más que asegurada.

"Con más de 100 millones de dólares en taquilla en todo el mundo en solo un fin de semana y un puntaje de audiencia positivo del 90% en Rotten Tomatoes, Uncharted es una nueva franquicia de películas exitosas para la compañía. Esto marca una gran victoria para cada una de las divisiones de la empresa, ya que la película fue nuestra primera gran producción cerrada por la llegada de Covid, pero perseveramos para completar una película que a la audiencia le encanta y la comercializamos y distribuimos con entusiasmo estratégico en todo el mundo. a pesar de la pandemia (...) Uncharted es otro golpe para los detractores teatrales y una prueba más de la eficacia de nuestro modelo", explica Rothman en el comunicado.

PUBLICIDAD

El cuarto mejor estreno para una adaptación de videojuegos en Estados Unidos

"Quiero agradecer a todos los cineastas, al maravilloso elenco y al equipo, y especialmente a nuestros amigos de PlayStation Studios y Sony Interactive Entertainment por su apoyo. Y por supuesto, quiero agradecer a todos y cada uno de vosotros por vuestra creatividad, dedicación y fe. ¡Excelsior!", zanja Rothman. Desde luego, no nos sorprende este entusiasmo teniendo en cuenta que, además de todos los logros que ha cosechado la película que ya os hemos comentado, se ha convertido en el cuarto estreno más exitoso de Estados Unidos en cuanto a adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla, estando solo por detrás de la cinta de Tomb Raider con Alicia Vikander, Detective Pikachu y Sonic La Película, cuya secuela pinta genial.

Os invitamos a leer nuestra completa crítica de Uncharted y la entrevista que le realizamos a Tom Holland.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir