El progreso de Resident Evil 2, 3 y 7 se podrá trasladar a las versiones de PS5 y Xbox Series

Las partidas serán compatibles con las versiones nativas de la actual generación, que añadirá mejoras técnicas a estos clásicos modernos.
·

Capcom ha confirmado que los recientemente anunciados Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 7 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S -con actualización gratuita para poseedores de los juegos en la pasada generación- permitirán trasladar el progreso de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, tanto de la historia principal como de sus contenidos descargables -por ejemplo, los episodios incluidos en Gold Edition de Resident Evil 7 entre los que se incluyen Grabaciones Inéditas, El fin de Zoe y el gratuito No soy un héroe-.

Esto significa que los jugadores con una partida comenzada pueden esperar al lanzamiento de las versiones nativas, previstas para este año, y así disfrutar de las versiones mejoradas; o si ya has terminado el juego, podrás empezar una nueva partida con los extras desbloqueados. La actualización para PC llegará también junto con las versiones de Xbox Series y PS5.

PUBLICIDAD

Los juegos en la actual generación añadirán efectos de ray-tracing, alta velocidad de fotogramas por segundo, cargas rápidas y audio 3D. En el caso específico de PS5 se implementará compatibilidad con el DualSense, algo que se traducirá en retroalimentación háptica y aprovechamiento de los gatillos adaptativos.

Resident Evil 2, 3 y 7 en PS5 y Xbox Series con guardado compatible

Tres grandes juegos de Resident Evil

Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake actualizaron los clásicos con exploración y acción en 3D. Ambos fueron bien valorados aunque nuestro favorito es Resident Evil 2 del que contamos en nuestro análisis que "recupera los elementos clave de las primeras entregas de la saga, pero que a la vez moderniza la fórmula sin perder su esencia". En Vandal tenemos una completa guía ideal para quienes vayan a volver a jugarlo ahora que se volverá a publicar mejorado. Resident Evil 3 siguió la misma fórmula y sorprendió menos, además de recortar algún contenido del original, pero también es un juego notable. Tenemos una guía completa en caso de necesitar ayuda.

Resident Evil 7, que debutó en 2017, fue un soplo de aire fresco para la saga al adaptarse a la acción en primera persona y potenciar los elementos de terror. En Vandal tenemos una guía completa para quienes vayan a volver a jugarlo ahora que se volverá a publicar mejorado. El más reciente Resident Evil 8: Village continuó esta historia.

Resident Evil 2, 3 y 7 en PS5 y Xbox Series con guardado compatible
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir