GTA 5 carga tres veces más rápido en PS5 que en PS4

La versión de nueva generación de Grand Theft Auto V aprovecha la velocidad de carga de PlayStation 5 reduciendo la espera con respecto a la versión de PlayStation 4.
·

Cualquier persona que haya jugado a Grand Theft Auto V, tanto en sus versiones originales para PS3 y Xbox 360 como en su relanzamiento para PS4 y Xbox One en 2014, sabrá que los tiempos de carga son uno de los principales puntos negativos del mundo abierto de Rockstar Games. En su estreno nos impresionó lo poco que tardaba en cambiar de un personaje a otro, pero con el paso de los años pasar de Trevor a Franklin y de este a Michael, así como la propia carga inicial antes de comenzar a jugar, acabó convirtiéndose en un fastidio.

Ahora parece que los largos tiempos de carga de Grand Theft Auto V van a dejar de existir para siempre, al menos en PS5 y Xbox Series X/S: el lanzamiento de la nueva versión next-gen de la última entrega de la saga Grand Theft Auto, que llega mañana 15 de marzo a ambas plataformas, ha recibido varias mejoras gráficas y de rendimiento entre las que se encuentra una importante reducción de los tiempos de carga aprovechando la velocidad del SSD de las nuevas consolas. En VGC han hecho la prueba y se nota: Grand Theft Auto V tarda 27 segundos en cargar en PS5, mientras que en PS4 tenemos que esperar 1 minuto y 33 segundos.

Otras mejoras de Grand Theft Auto V en PS5 y Xbox Series X/S

Además de tardar tres veces menos en cargar, Grand Theft Auto V se aprovechará del hardware de nueva generación de PS5 y Xbox Series X/S para traer otro tipo de mejoras gráficas y de rendimiento entre las que podremos escoger gracias a tres modos: fidelidad, rendimiento y rendimiento con trazado de rayos. Eligiendo entre estas tres opciones podremos jugar a resolución de hasta 4K o a 60 fps, dependiendo de lo que decidamos. También se han implementado otras características como mejoras en las texturas, una mayor distancia de dibujado, compatibilidad con opciones HDR, audio 3D y funcionalidades hápticas del mando DualSense de PS5.

GTA 5 y GTA Online llegarán mañana, 15 de marzo, a PS5 y Xbox Series X/S permitiendo transferir el progreso en ambas modalidades.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir