GTA Online: Cómo transferir tu personaje desde PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X/S

Explicamos paso a paso cómo transferir tu perfil del multijugador de GTA 5 desde PlayStation 4 y Xbox One a la recién estrenada versión next-gen para PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
·

Con la llegada de Grand Theft Auto V a consolas de nueva generación, plataformas en las que se ha estrenado hoy mismo, también se ha lanzado una versión independiente de GTA Online, su exitoso modo multijugador. Quienes deseen mantener su progreso podrán transferir los personajes desde las consolas de pasada generación, PS4 y Xbox One, a la nueva versión de PS5 y Xbox Series X/S. Es un proceso sencillo que nos permite llevarnos el todo el dinero en GTA$ que tuviéramos, así como nuestras propiedades, vehículos, armas, estadísticas y logros/trofeos, en el salto generacional.

¿Cómo transferir personajes de GTA Online a PS5 y Xbox Series X/S?

Para facilitar el cambio entre versiones, Rockstar Games ha creado una pasarela de transferencia de personajes bastante intuitiva que se activa de manera automática si tenemos iniciada sesión en el Social Club. Aun así, hay ciertos detalles a tener en cuenta para realizar con éxito este trámite. A continuación os explicamos paso a paso cómo transferir el personaje de GTA Online a las consolas de nueva generación:

PUBLICIDAD
  • Vincula tu cuenta de GTA Online con Social Club en PS4 y Xbox One (en caso de que no lo hayas hecho ya)
  • Abre Grand Theft Auto V en PS5 y Xbox Series X/S.
  • Selecciona el modo Online.
  • Una vez iniciado verás la nueva cinemática de inicio.
  • Cuando finalice la cinemática aparecerá tu perfil con tus personajes en pantalla.
  • Selecciona el perfil que desees transferir y pulsa X (en PS5) o A (en Xbox Series X/S).

Una vez aceptes transferir el perfil aparecerá una pantalla en la que te advertirán de que los personajes de GTA Online se eliminarán de la versión de PS4 o Xbox One y pasarán a estar únicamente en PS5 o Xbox Series X/S. Al igual que en consolas de pasada generación, sólo podemos tener dos personajes por cuenta. Si has creado un personaje con anterioridad en la versión next-gen, al transferir tu cuenta se sustituirán perdiendo el progreso.

Transferir perfil en GTA Online.

Posibles problemas (y soluciones) al transferir personajes en GTA Online

Como decíamos, aunque sea un proceso sencillo hay ciertos detalles a tener en cuenta: para transferir el progreso hay que iniciar sesión en la consola de nueva generación con la misma cuenta que teníamos en las de pasada generación. La cuenta del Social Club debe ser la misma para que Grand Theft Auto V la detecte automáticamente y nos ofrezca transferir el progreso. En caso de que no ocurra, recomendamos iniciar sesión en GTA Online en PS4 o Xbox One, comprobar que tenemos la última versión del juego y que nuestra cuenta está sincronizada; una vez hecho esto, el proceso no debería dar problemas en PS5 y Xbox Series X/S.

Otro detalle a tener en cuenta es que el dinero que tengamos en GTA Online se perderá si queremos pasar nuestro personaje desde PS4 a Xbox Series X/S o desde Xbox One a PS5. Aunque la transferencia de perfiles entre familias de consolas está permitida, los GTA$ que hayamos acumulados no se mantendrán si cambiamos de PlayStation a Xbox y viceversa.

Transferir perfil desde el menú de GTA Online.

Puede que también tengáis problemas si accedéis a GTA Online desde el modo historia de Grand Theft Auto V: se están produciendo errores que no activan la transferencia de personajes cuando realizamos este camino, por eso recomendamos acceder por primera vez al multijugador desde la propia pantalla de inicio del juego. Eso sí, en caso de que salte la transferencia automática, podemos acceder a ella manualmente desde el menú de pausa de GTA Online (desde la sección Online > Transferir perfil). Es clave que tengáis asociada vuestra cuenta al Social Club, en caso contrario será imposible transferir el personaje.

¿Es posible transferir el personaje de GTA Online desde PC a PS5 y Xbox Series X/S?

Muchos jugadores se preguntan si es posible pasar los personajes de GTA Online desde la versión de PC a la recién estrenada de PS5 y Xbox Series X/S, pero lamentablemente la respuesta es negativa. Sólo es posible en caso de que anteriormente hayamos transferido nuestro perfil desde PS4 o Xbox One a ordenadores y ahora queramos pasarlo a consolas de nueva generación (algo que ha dado problemas durante el lanzamiento, pero que Rockstar Games asegura haber solucionado) pero los perfiles nativos de PC no se podrán pasar de PS5 y Xbox Series X/S.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir