GTA 5 tendrá tres modos gráficos en PS5 y Xbox Series X/S

Rockstar ha anunciado que la versión de Grand Theft Auto V para PlayStation 5, Series X y Series S tendrá un modo calidad a 4K, otro rendimiento a 60 fps y un tercero dedicado al ray tracing.
·

Grand Theft Auto V tendrá tres modos gráficos cuando se lance el próximo 15 de marzo para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, según ha desvelado Rockstar Games en un comunicado donde también enumeran las distintas mejoras visuales que traerá el juego, cómo han aprovechado el mando DualSense de PS5 y cómo funcionará el sistema de transferencia de partidas de GTA 5 y Grand Theft Auto Online, además de publicar nuevas imágenes.

Los tres modos gráficos son similares a los que nos hemos encontrado en los últimos dos juegos de Insomniac Games (Marvel's Spider-Man, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte) para PS5, con un modo fidelidad, otro rendimiento y un tercero que mezcla ambos:

  • Modo fidelidad: Resolución 4K nativa con ray tracing a 30 FPS (PS5 y Xbox Series X); resolución 4K reescalada a 30 FPS (Xbox Series S).
  • Modo rendimiento: Resolución 4K reescalada a 60 FPS (PS5 y Xbox Series X); resolución 1080p a 60 FPS (Xbox Series S).
  • Modo rendimiento RT: Resolución 4K reescalada a 60 FPS con ray tracing (solo en PS5 y Xbox Series X).
PUBLICIDAD
GTA 5 PS5 Xbox Series

"Estas versiones nuevas también ofrecen mejoras globales incluyendo tiempos de carga más rápidos, una población incrementada y mayor variedad en el tráfico, una densidad de la vegetación aumentada, y mejoras en la calidad de la iluminación en sombras, reflejos en el agua y otros elementos", dicen en el comunicado donde también destacan el uso del HDR y las texturas mejoradas. "Además, se ha mejorado el anti-aliasing, el desenfoque, hay nuevas y detalladas explosiones y fuego, y mucho más".

En PS5 se utiliza el sonido Tempest 3D y en Xbox Series X/S el Spatial Sound. Asimismo, en la consola de Sony se aprovecha la respuesta háptica y la resistencia adaptativa del DualSense para "añadir nuevas sensaciones a los efectos de agua, a la dirección del año, a la rugosidad de las superficies, a las explosiones y más".

GTA 5 gráficos y mejoras XSX PS5

La transferencia de las partidas guardadas

Los jugadores de GTA 5 y GTA Online podrán transferir su partida a las consolas de última generación sin importar la marca. Es decir, un usuario de PS4 podrá transferir su partida a la versión de Xbox Series X/S, por ejemplo. Para hacerlo habrá que subir la partida al Rockstar Social Club desde el menú del pausa del juego en su consola actual (en la sección Juego). La partida estará almacenada durante 90 días en el servicio de Rockstar.

Con GTA Online ocurre lo mismo, pero hay que tener en cuenta que los GTA$ comprados solo se pueden transferir de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series. Por lo demás, todo se conservará: personajes, GTA$ obtenidos, progresión, estadísticas, vehículos, propiedades, armas, ropa y empleos creados por el jugador.

Grand Theft Auto V llegará a PS5 y Xbox Series X/S el 15 de marzo; se desconoce si estas mejoras se implementarán en el futuro a la versión de PC. El título se lanzó originalmente en 2013 para PS3 y Xbox 360, y un año después tuvo versión para PS4 y Xbox One. Los servidores de GTA Online en las consolas de séptima generación cerraron el año pasado.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V para PS5 es una versión mejorada y ampliada del GTA V original aparecido en PS3 en 2013. Contará con mejoras gráficas y el nuevo contenido incluido en su versión de PS4, como armas, vehículos o misiones, además de una banda sonora ampliada y GTA Online. Nos cuenta la épica historia de Michael, Franklin y Trevor en la ciudad de Los Santos y sus alrededores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir