Sigue aquí el State of Play esta noche a las 23:00h - Retransmisión en DIRECTO

El evento digital de PlayStation estará dedicado a los juegos para PS5 y PS4 sobre todo de estudios japoneses y tendrá una duración de unos 20 minutos.
·
Actualizado: 23:55 9/3/2022

Sony emitirá en la noche de este 9 de marzo un State of Play donde anunciará algunos de los próximos juegos que llegarán a PlayStation 5 y PlayStation 4, y donde profundizará en otros títulos ya desvelados. El evento tendrá lugar a las 23:00 hora peninsular española y podéis seguirlo en directo con comentarios en español en el canal de YouTube de Vandal o en esta misma noticia con el vídeo insertado a continuación.

La compañía ha aclarado que el evento tendrá una duración de unos 20 minutos y se centrará en "los próximos juegos de algunos de nuestros editores favoritos de Japón", según el comunicado oficial de Sony. Sin embargo, también habrá presencia de juegos procedentes de estudios y editoras occidentales. Lo que no veremos será ni PlayStation VR2 ni otro hardware.

Las apuestas: ¿Final Fantasy 16? ¿Persona?

Antes de entrar en especulaciones sobre lo que quizá veamos en el evento, hay que tener en cuenta que Sony tiene dos formatos para sus eventos digitales. En los PlayStation Showcase presentan sus títulos más importantes y suelen tener una duración cercana o superior a una hora. En los State of Play a veces se centran en un único juego (como ocurrió en febrero con Gran Turismo 7) y en otras ocasiones aglutinan varios títulos mediados o pequeños junto a una o dos superproducciones (AAA). Por lo que quizá habría que descartar de antemano un anuncio tan importante como el supuesto PlayStation Game Pass.

Final Fantasy XVI

Aclarado esto, ¿qué podemos esperar del evento? Uno de los nombres que más suenan es Final Fantasy XVI por varios motivos. A finales del año pasado se dijo que volvería a mostrarse en primavera, y estamos a las puertas de ese momento. Además, hoy mismo se acaba de abrir una web oficial para celebrar el 35 aniversario de la saga. E indudablemente Square Enix está entre esos "editores favoritos de Japón" de Sony, pues desde la época de Final Fantasy VII tienen una relación muy cercana. De hecho, la decimosexta entrega es exclusiva de PS5.

La presencia de Square Enix podría ir a más en el evento. Forspoken, lo nuevo de Luminous Productions, se ha retrasado hasta octubre (iba a salir en mayo), por lo que no sería mal momento para mostrar otro tráiler que asegure que el desarrollo va bien. Además, el 18 de marzo sale Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, que aunque no tiene exclusividad en la consola de Sony, es uno de los grandes títulos de marzo. ¡Ah! Y Star Ocean: The Divine Force, planeado para este año, se mostró por primera vez en un State of Play.

Astro Bot: Rescue Mission

Tampoco podemos olvidarnos de los estudios de Sony en Japón. Polyphony Digital acaba de estrenar Gran Turismo 7, pero Team Asobi, desde su crecimiento tras el cierre de Japan Studio, está un poco a la sombra. Quizá estén haciendo algo para PlayStation VR2, ya que están especializados en juegos que demuestran las capacidades del nuevo hardware, pero quizá haya algo más: que justo ayer llegara Astro Bot a Fall Guys: Ultimate Knockout puede ser algo más que una casualidad. O no.

Y Capcom. Ver ese recién anunciado Street Fighter VI va a ser difícil porque dijeron que hasta el verano nada de nada. Pero quizá sí aparezca por aquí ese DLC de Resident Evil 8: Village que se anunció en el E3 2021 sin mostrar nada de nada. Además, ¿qué está haciendo Hideaki Itsuno? Dragon's Dogma 2 lleva muchos años rumoreándose, y hay que recordar que Devil May Cry V tiene ya tres años (su aniversario fue ayer, por cierto).

Dragon's Dogma

Otra compañía que tiene una gran relación con Sony es Atlus. Sabemos que los desarrolladores de Persona, Shin Megami Tensei y Catherine están trabajando en muchos juegos a la vez, pero su próximo gran proyecto lleva un tiempo sin mostrarse. Hablamos de ese Project Re Fantasy tan misterioso. Además, tampoco hay que olvidar que a lo largo de este año celebran el 25 aniversario de la saga Persona.

Más allá de Japón: Harry Potter y Kratos

Mirando fuera de Japón, ya que "veremos algunas actualizaciones de desarrolladores de otras partes del mundo", se nos viene rápidamente a la cabeza esos rumores de que Hogwarts Legacy, el RPG de mundo abierto ambientado en el Mundo Mágico, se mostrará este mes; la primera vez que se enseñó fue en un PlayStation Showcase, por lo que tendría sentido.

God of War Ragnarok

¿Y qué hay de los juegos de PlayStation Studios? Ahora mismo desconocemos qué tiene Sony en la recámara en cuanto a exclusivos desarrollados por sus estudios internos a lo largo de este año, más allá de ese God of War: Ragnarok que saldrá en 2022 para PS5 y PS4. Verlo de nuevo no sería extraño, pero quizá es lo suficientemente importante como para que Sony se lo guarde para un próximo PlayStation Showcase. Sea como sea, lo descubriremos esta noche junto a vosotros.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir