Final Fantasy abre su web oficial por el 35º aniversario

La saga de rol celebra sus 35 años con los dos juegos más inmediatos, Chocobo GP y Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, pero esta primavera se esperan noticias de Final Fantasy 16.
·

Square Enix ha abierto la página oficial de Final Fantasy -con versiones en inglés y japonés- dedicada a los 35 años de su saga de rol más conocida. El primer Final Fantasy se lanzó en NES/Famicom el 18 de diciembre de 1987, así que se esperan diversos anuncios y acciones durante todo el año. En este momento se destacan dos novedades, Chocobo GP -mañana se pone a la venta- y Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin -llega el 18 de marzo-, pero se prometen más. También en estos meses se han lanzado los Final Fantasy Pixel Remaster.

Final Fantasy celebra sus 35 años con una nueva web

Yoshinori Kitase, productor de la saga, recuerda que cada año varios juegos celebran sus aniversarios. Este es el 30º aniversario de Final Fantasy V, el 25º de Final Fantasy VII y 20º de Final Fantasy XI: "Esto es solo posible por el gran apoyo apasionado por cada Final Fantasy de fans como tú. Muchas gracias".

PUBLICIDAD

"Y este año la propia saga Final Fantasy celebra su 35º aniversario. Continuaremos trabajando para hacer de cada Final Fantasy uno que recuerdes durante mucho tiempo. La web del aniversario apoyará los nuevos lanzamientos, compartirá información de los próximos juegos y merchandising. Espero que estés emocionado por lo que viene de Final Fantasy", termina el mensaje.

Final Fantasy celebra sus 35 años con una nueva web

Noticias de Final Fantasy XVI en primavera

Entre los proyectos más importantes de la saga encontramos Final Fantasy XVI para PlayStation 5, pero no habrá novedades hasta primavera, lo que descarta su aparición en el State of Play de esta noche. Otro de los juegos esperados es Final Fantasy VII Remake Parte 2, que aún no ha sido presentado de manera oficial. Continuará la historia de Cloud, Tifa, Aeris y el resto de personajes fuera de Midgar, allí donde terminó la historia del primer episodio; los fans esperan conocer cómo abordará Square Enix un diseño más abierto del mapa y los cambios que se están haciendo en la historia respecto al original.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir