PlayStation 5 recibe una nueva actualización de su firmware, la versión 21.02-04-51.00

El firmware tiene un tamaño de 914 MB y mejora la estabilidad del sistema, pero no añade nuevas funciones visibles para el usuario.
·

Sony ha lanzado una nueva versión del firmware de PlayStation 5, la 21.02-04-51.00 que tiene un peso de 914 MB; como es habitual, la descarga comenzará si la consola está conectada a Internet y la opción de descargas automáticas activada. Al igual que algunos parches menores recientes, se indica que añade más estabilidad al sistema para, probablemente, eliminar algunos errores o fallos que podrían aparecer con los juegos más actuales.

Nuevo firmware PS5 versión 21.02-04-51.00

La actualización por tanto no hace pública la versión beta del sistema que algunos usuarios están probando. Ese firmware, que será el próximo importante de PlayStation 5 -con otra versión para PlayStation 4- aporta varias novedades en la personalización de consolas en el chat de grupo, Game Base y ajustes de accesibilidad, mientras que en PS4 los usuarios podrán probar los grupos abiertos. En el caso específico de Estados Unidos y Reino Unido, la beta incluye comandos de voz para encontrar y buscar juegos así como controlar el contenido multimedia -por el momento solo en inglés-.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, en PS5 y PS4 al crear un grupo se selecciona si es abierto o cerrado. Un grupo abierto acepta que los amigos se unan sin invitación, mientras que un grupo cerrado sí requiere la invitación. En PS5 también se actualiza el chat de voz para identificar quién está hablando -útil si es necesario informar a PlayStation Safety- y Share Play se puede iniciar directamente desde la tarjeta de chat de voz. En PS4, al igual que en PS5, habrá opción para ajustar el volumen de cada participante en un grupo.

Nuevo firmware PS5 versión 21.02-04-51.00

Otras novedades que llegarán a la interfaz de PlayStation 5

Ahora será más fácil navegar por la colección de juegos con un filtro por géneros, para localizar rol, acción o el tipo de juego que deseemos. También podremos fijar juegos o aplicaciones en la pantalla inicial -hasta cinco- para tener acceso directo a lo que nos interesa; además, la barra superior ahora puede mostrar hasta 14 juegos.

Nuevo firmware PS5 versión 21.02-04-51.00
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir