Polémica porque PlayStation borra a Kat de Gravity Rush de un arte del 8M

Sony PlayStation actualiza una ilustración conmemorativa por el 8M del año 2019 eliminando a Kat, la carismática protagonista de la saga Gravity Rush, y añadiendo en su lugar un logotipo.
·

La polémica está servida: Sony PlayStation elimina a Kat, la protagonista de Gravity Rush y Gravity Rush 2, de una ilustración conmemorativa por el día del 8M. Para poneros en contexto, el arte que podéis ver en la portada de esta misma noticia se trata del que se lanzó en 2019 para celebrar el mismo acontecimiento. Como podéis observar, Kat aún estaba en dicha ilustración, aunque parece ser que PlayStation ha decidido actualizarla para este año, eliminando a nuestra querida Kat en el proceso y añadiendo un cartel para destacar que los personajes que aparecen son "Heroínas Asombrosas".

"Dice mucho que Sony estaba más dispuesta a borrar a Kat de Gravity Rush, una de las protagonistas femeninas más geniales, de este arte en aras de un logotipo, pero manteniendo el personaje de David Cage", comenta un usuario de Twitter. Lo cierto es que resulta curiosa esta elección de eliminar al personaje siendo Kat, como bien destaca el usuario, uno de los personajes femeninos más reconocibles de la marca PlayStation por su carisma, personalidad y original diseño. Otros personajes como Chloe Frazer y Nadine Ross de Uncharted: El Legado Perdido, Freya de God of War, Aloy de Horizon: Zero Dawn y Horizon Forbidden West, o Ellie Williams de The Last of Us Parte II, se han mantenido en la ilustración sin cambios apreciables con respecto a la original.

¿Veremos algún día una tercera parte de Gravity Rush?

A pesar de que las ventas nunca han acompañado a la saga Gravity Rush, lo cierto es que la mayoría de los usuarios que han jugado alguno de sus títulos o ambos han quedado maravillados por su original universo y mecánicas basadas en la gravedad. ¿Qué posibilidades hay de que recibamos en algún momento una tercera entrega para conformar una trilogía? Keiichiro Toyama, su creador, comentó recientemente que estaría encantado de embarcarse en el desarrollo de Gravity Rush 3, aunque antes querría que Gravity Rush Remastered y Gravity Rush 2 llegasen a ordenadores con mejoras técnicas para que más jugadores descubriesen esta curiosa franquicia.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir