Atlus trabaja en 5 o 6 juegos a la vez, con Project Re Fantasy avanzando lentamente

La empresa responsable de Persona, Shin Megami Tensei y Etrian Odyssey trabaja en cinco o seis proyectos, que aumentan a diez al tener en cuenta los de estudios externos como Vanillaware.
·

Atlus estará ocupada durante los próximos meses celebrando el 25 aniversario de la saga Persona y ultimando el desarrollo de Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch de cara al lanzamiento mundial el próximo 12 de noviembre, pero la empresa japonesa tiene varios proyectos en el horno, entre ellos el aún enigmático Project Re Fantasy.

Naoto Hiraoka, director sénior de gestión en Atlus, ha concedido una entrevista a la revista japonesa Weekly Famitsu (recogida por ryokutya2089 y traducida por Gematsu) donde ha dicho sobre este último título: "Project Re Fantasy está progresando poco a poco y esperamos ofrecerlo en el momento correcto".

PUBLICIDAD

Da a entender que aún queda bastante del desarrollo, pero Katsura Hashino, fundador del Studio Zero que se dedica a este RPG de fantasía, dijo en una entrevista con Famitsu (vía Persona Central) en diciembre del año pasado que el desarrollo estaba en su clímax y daba a entender que darían más detalles del mismo en 2021. El título se anunció en diciembre de 2016.

Hiraoka también ha dicho que además del proyecto del 25 aniversario de Persona (que se extenderá desde septiembre de 2021 a otoño de 2022, y presumiblemente se anunciará el Persona 6 que ya está en desarrollo) esperan compartir "algunas otras sorpresas" además de realizar eventos sobre el spin-off de Shin Megami Tensei tanto en Japón como en el extranjero.

Persona 5 Strikers

Hasta 10 proyectos en desarrollo si se cuenta el de Vanillaware y otros estudios

Más allá de Persona, el representante de Atlus afirma que están "trabajando en una variedad de títulos, tanto anunciados como no anunciados, y esperamos lanzarlos tan pronto como sea posible. También esperamos traeros algunas sorpresas en el futuro". Hiraoka concreta: "Actualmente hay cinco o seis proyectos en marcha. O 10 si se incluye Vanillaware y otras empresas externas con las que trabajamos, además de la investigación y el desarrollo tecnológico".

Sobre el estudio responsable de 13 Sentinels: Aegis Rim y Muramasa: The Demon Blade apunta: "Continuamos poniendo nuestros esfuerzos en los títulos de Vanillaware y otras propiedades intelectuales de Atlus". Vanillware dijo que tras el lanzamiento del juego de PS4 (en Japón se lanzó en noviembre de 2019) se darían detalles de su nuevo proyecto, pero esto no llegó a ocurrir.

13 Sentinels

Hiraoka también anticipa "más noticias" sobre Etrian Odyssey y varios juegos grandes: "Hay otros proyectos grandes sin anunciar que sorprenderán a todos. Estamos deseando hablar sobre ellos cuando podamos".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Metaphor: ReFantazio

Portada Metaphor: ReFantazio
Metaphor: ReFantazio PS4 Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 11/10/2024 · Género: Rol

Metaphor: ReFantazio es un JRPG desarrollado por Studio Zero y Atlus y publicado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC. De los creadores de Persona llega una nueva saga de rol en un mundo de fantasía con combates por turnos, una historia muy elaborada y un espectacular apartado gráfico con estética de anime.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir