Forspoken se retrasa seis meses: Llegará el 11 de octubre a PS5 y PC

Square Enix y Luminous Productions han anunciado que Forspoken no llegará a PlayStation 5 y PC el 24 de mayo, como estaba previsto, sino que retrasa su lanzamiento hasta el 11 de octubre.
·

Luminous Productions ha anunciado a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter que Forspoken, el proyecto de acción fantástica en mundo abierto en el que trabajan para Square Enix, no se lanzará el 24 de mayo tal y como estaba previsto. Finalmente el proyecto ha sufrido un retraso de aproximadamente seis meses que mueve su fecha de lanzamiento hasta el 11 de octubre de 2022, fecha en la que se pondrá a la venta para PS5 y PC.

"Hemos tomado la decisión de mover la fecha de lanzamiento de Forspoken al 11 de octubre de 2022", comienza diciendo el comunicado del estudio de desarrollo, y continúa: "Nuestra visión de esta excitante nueva franquicia es presentar un mundo de juego y una heroína que los jugadores de todas partes del mundo quieran experimentar durante los próximos años, así que hacerlo bien es extremadamente importante para nosotros".

PUBLICIDAD

A partir de ahora, el estudio asegura que se pondrá manos a la obra para alcanzar ese objetivo: "Para ese fin, durante los próximos meses enfocaremos todos nuestros esfuerzos en pulir el juego y no podemos esperar a que podáis experimentar el viaje de Freya este otoño". Además, como de costumbre, los responsables del juego dan las gracias a la comunidad y aseguran novedades en cuanto puedan: "Gracias por vuestra comprensión y apoyo continuado. Esperamos poder compartir pronto más cosas de Forspoken".

Un retraso filtrado que podría confirmar otros rumores

Más allá de la importancia del retraso en sí, la confirmación de que Forspoken aplaza su fecha de lanzamiento da más veracidad a otras informaciones filtradas recientemente: desde la cuenta AccountNGT se han desvelado informaciones no oficiales que apuntaban a un posible retraso de este juego y lo conectaban con el regreso de dos franquicias de Sony, Infamous y Sly Cooper, que se anunciarían en el supuesto PlayStation Showcase de este mes junto a la nueva fecha del juego de Square Enix. Si esto último ha sido verdad, ¿podrían serlo también los otros dos rumores?

Forspoken, una prometedora aventura de rol y acción

Square Enix anunció la fecha de lanzamiento original de Forspoken en diciembre del año pasado y de hecho ya se estaba compartiendo más información acerca del proyecto teniendo en cuenta que quedaban alrededor de dos meses para su estreno en PS5 y PC, plataformas en las que saldrá a un precio de 79,99 euros en España (incluso en ordenadores). También sabíamos ya qué características técnicas tendrá en la consolas de nueva generación de Sony, con dos modos gráficos y compatibilidad con el DualSense, pero tendremos que esperar algo más para experimentarlo en nuestras propias manos.

En Vandal incluso pudimos asistir a una presentación de Forspoken tras las que escribimos unas impresiones en la que definimos el juego como "una prometedora y espectacular aventura de rol y acción en mundo abierto".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir