Lanzamientos de marzo: Gran Turismo 7, Kirby y la tierra olvidada, Tunic y más

Repasamos los nuevos videojuegos que se lanzarán a lo largo de marzo de 2022 en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
·

Si ya en febrero hemos disfrutado de un mes con grandes lanzamientos, abrochaos el cinturón porque en marzo también vienen curvas. Repasando los próximos videojuegos que llegarán a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch a lo largo de este mes podemos confirmar que no vamos a tener tiempo de aburrirnos probando nuevos títulos. Es por eso que en Vandal hemos querido repasar los lanzamientos más destacados de marzo tanto en este artículo como en un vídeo especial que hemos preparado para la ocasión y que podéis ver bajo estas líneas.

  • Todos los lanzamientos de marzo de 2022
  • PUBLICIDAD

    Lanzamientos destacados de marzo de 2022

    El mes de marzo arranca con esperados lanzamientos como el de Babylon's Fall, el nuevo juego de PlatinumGames que podremos jugar en consolas PlayStation y ordenadores el 3 de marzo, y Gran Turismo 7, que se estrenará en exclusiva en PS5 y PS4 el 4 de marzo. Ese mismo día se lanzará en Switch el nuevo juego de rol táctico de Square Enix, Triangle Strategy, que recoge el estilo HD-2D de Octopath Traveler para contaros una nueva aventura de intrigas diplomáticas.

    También hay grandes lanzamientos multiplataforma, como WWE 2K22, la ambiciosa nueva entrega de la franquicia de wrestling que se estrenará el 11 de marzo en PlayStation, Xbox y PC. Una semana después podremos jugar -en las mismas plataformas- a Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, un curioso spin-off que Square Enix ha encargado a Team Ninja. A la semana siguiente, el 25 de marzo, se lanzará Tiny Tina's Wonderlands, otro spin-off que combina disparos y magia en el universo de Borderlands.

    Ya casi a finales de mes llega uno de los pesos pesados de marzo, Kirby y la tierra olvidada, que se lanzará exclusivamente en Nintendo Switch el 25 de marzo, justo el mismo día que GhostWire: Tokyo se estrenará en PS5 y PC. A continuación podéis ver la lista completa de lanzamientos destacados del mes, incluyendo plataformas en las que estarán disponibles y día de su estreno en España:

    • Conan Chop Chop (PC Switch Xbox One PS4) - 1 de marzo
    • ELEX II (PC PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One) - 1 de marzo
    • FAR: Changing Tides (PC Xbox Series X/S PS5 PS4 Xbox One Switch) - 1 de marzo
    • Shadow Warrior 3 (PC PS4 Xbox One) - 1 de marzo
    • Babylon's Fall (PC PS4 PS5) - 3 de marzo
    • Gran Turismo 7 (PS5 PS4) - 4 de marzo
    • Triangle Strategy (Switch) - 4 de marzo
    • Chocobo GP (Switch) - 10 de marzo
    • WWE 2K22 (PC Xbox Series X/S Xbox One PS5 PS4) - 11 de marzo
    • Grand Theft Auto V (PS5 Xbox Series X/S) - 15 de marzo
    • Tunic (PC Xbox One Xbox Series X/S) - 16 de marzo
    • ANNO: Mutationem (PS4 PC PS5) - 17 de marzo
    • Persona 4 Arena Ultimax (PS4 Switch PC) - 17 de marzo
    • Stranger of Paradise Final Fantasy Origin (PC Xbox Series X/S Xbox One PS5 PS4) - 18 de marzo
    • Tiny Tina's Wonderlands (PC Xbox Series X/S Xbox One PS5 PS4) - 25 de marzo
    • GhostWire: Tokyo (PC PS5) - 25 de marzo
    • Kirby y la tierra olvidada (Switch) - 25 de marzo
    • Rune Factory 5 (Switch) - 25 de marzo
    • Weird West (PC PS4 Xbox One) - 31 de marzo

    Nuevas versiones, lanzamientos indies y juegos gratuitos

    Como de costumbre, a lo largo del mes también se publicarán nuevas versiones de videojuegos ya estrenados, siendo la más destacable de todas la edición de nueva generación de Grand Theft Auto V, que llegará a PS5 y Xbox Series X/S el 15 de marzo junto a una versión standalone de GTA Online, su modo multijugador. En este sentido también cabe destacar el lanzamiento de Death Stranding Director's Cut en PC, que se producirá el 30 de marzo, y la llegada de Crusader Kings III a consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X/S, que se producirá el 29 de marzo. Además, el 1 de marzo se lanzará la versión de consolas de Pathfinder: Wrath of the Righteous.

    En cuanto a lanzamientos de juegos indies, destacamos algunos de los títulos que habéis podido ver en la lista anterior, como FAR: Changing Tides (1 de marzo) o ANNO: Mutationem (17 de marzo), pero también otros estrenos como el de Aztech Forgotten Gods el 10 de marzo en Xbox Series X/S, Norco el 24 de marzo en PC, A Memoir Blue el 24 de marzo en PS4, Xbox One, PC, Switch, iOS y, cerrando el mes, FixFox, que llegará el 31 de marzo en PC. Tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de señalar el arranque del early access de Have a Nice Death en Steam, que estará disponible el 8 de marzo, o el lanzamiento de Syberia: The World Before, cuyo estreno en PC se producirá el 18 de marzo.

    Para terminar, os dejamos dos recomendaciones de juegos gratuitos que tienen marcado su lanzamiento en marzo de 2022: el primer día del mes se estrenará Puzzle Quest 3 en PC, iOS y Android como free-to-play y el 10 de marzo podremos jugar a Century: Age of Ashes, el multijugador de batallas aéreas con dragones, en Xbox Series X/S.

    Manu Delgado
    Redactor

    Imágenes:

    Juegos Relacionados:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir