Los lanzamientos de febrero 2022: Elden Ring, Horizon Forbidden West, Dying Light 2 y más

Febrero viene cargado de grandes y esperadas novedades, es por eso que en este artículo repasamos los lanzamientos más destacados del mes en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch.
·

Febrero está destinado a ser uno de los mejores meses de 2022 gracias a un calendario de lanzamiento repleto de grandes producciones que llevamos años esperando, así como de juegos independientes que llegarán para sorprendernos y ofrecernos una experiencia fresca e innovadora. Es por eso que en este artículo vamos a repasar los lanzamientos más destacados del mes en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Hay varios pesos pesados que se estrenan este mes y que harán temblar nuestras carteras, porque además se apelotonan casi todos a finales de febrero: por ejemplo, el 18 de febrero se lanzará Horizon Forbidden West en PS5 y PS4, el título de acción en mundo abierto de Guerrilla Games que pretende ser más grande, más completo y más libre que la primera entrega de la saga. Justo una semana después, el 25 de febrero, llegará el esperado Elden Ring, la próxima gran obra de FromSoftware que también apostará por el mundo abierto manteniendo la exigente dificultad y la atmósfera misteriosa marca de la casa.

PUBLICIDAD

Que estos dos grandes lanzamientos lleguen casi a final de mes no significa que durante las primeras semanas de febrero no vayamos a poder disfrutar de otras importantes novedades: el día 4 de febrero de estrena Dying Light 2 Stay Human, un ambicioso juego de supervivencia zombi en primera persona que llevamos años esperando y que promete darnos contenido para muchísimas horas. También se lanzará Sifu, el peculiar indie de lucha en el que cada vez que morimos nuestro personaje envejece, el próximo 8 de febrero.

Lanzamientos indies y otros estrenos destacados

Y hablando de videojuegos independientes, no se nos puede pasar por alto el estreno de OlliOlli World el 8 de febrero, una divertida experiencia de skate en dos dimensiones que en esta entrega apuesta por un tono más abierto enfocado a la aventura. También debemos destacar que el día 2 de febrero se publicará la versión 1.0 de The Waylanders, un juego de rol español que lleva un tiempo en desarrollo en acceso anticipado y que por fin dará el salto a una versión definitiva.

Hay muchos más estrenos en el mes de febrero que no podemos pasar por alto, como el de la colección remasterizada de la saga Life is Strange, la nueva expansión de Destiny 2 o la nueva entrega de la serie Total War: Warhammer. A continuación podéis ver una selección de los lanzamientos más destacados del mes:

  • 1 de febrero - Life is Strange Remastered Collection (PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S)
  • 2 de febrero - The Waylanders (PC)
  • 4 de febrero - Dying Light 2 (PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S)
  • 8 de febrero - Sifu (PS4, PS5, PC)
  • 8 de febrero - OlliOlli World (Switch, PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S)
  • 10 de febrero - CrossfireX (Xbox One, Xbox Series X/S)
  • 17 de febrero - The King of Fighters XV (PC, PS4, PS5, Xbox Series X/S)
  • 17 de febrero - Total War: Warhammer 3 (PC)
  • 18 de febrero - Horizon Forbidden West (PS4, PS5)
  • 22 de febrero - Destiny 2: La Reina Bruja (PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S)
  • 22 de febrero - Sol Cresta (Switch, PS4, PC)
  • 25 de febrero - Elden Ring (PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S)
  • 25 de febrero - GRID Legends (PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S)
  • 25 de febrero - Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream (Switch, PC, PS4)

Nuevas versiones para consolas

Además de estos estrenos destacados, en febrero también se lanzarán nuevas versiones de juegos que ya estaban disponibles pero que llegan ahora a otras plataformas. Es el caso del sonado estreno de la saga Kingdom Hearts en Nintendo Switch, una colección de juegos que llegará a la híbrida el 10 de febrero y que ha causado polémica porque lo hará con una cloud version que utilizará la tecnología de juego en la nube para ejecutar estos títulos en la consola.

Otra colección de juegos llegará este mes a Nintendo Switch, aunque en esta ocasión como una adaptación con todas las de la ley, sin necesidad de cloud version: hablamos de Assassin's Creed: The Ezio Collection, una selección de tres entregas de la saga de Ubisoft que se lanzará el 17 de febrero en la híbrida. Incluye todos los juegos protagonizados por Ezio Auditore, que son Assassin’s Creed II, Assassin’s Creed II: La Hermandad y Assassin's Creed Revelations.

Y terminamos recordando la llegada de dos juegos de rol a consolas después de su estreno en ordenadores: Edge of Eternity, un JRPG de mundo abierto que ya llegó a PC el año pasado, llegará el 10 de febrero a consolas PlayStation y Xbox, mientras que en Nintendo Switch se podrá jugar a partir del 23 de febrero; por otro lado tenemos Dynasty Warriors 9 Empires, un título que aterrizará en todas las consolas (PlayStation, Xbox y Switch) el próximo 15 de febrero y que acaba de estrenar una demo gratuita con la que podéis probarlo antes de haceros con él.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir