Un speedrunner termina Halo Infinite en dificultad Legendaria en 29 minutos

El jugador aprovecha algunos 'glitches' para bajar el tiempo a menos de media hora, cuando la campaña tiene una duración estimada de 10 horas.
·
Actualizado: 9:40 21/2/2022

Los speedruners se ponen como objetivo terminar videojuegos en el tiempo más rápido posible, y con Halo Infinite, a la venta en Xbox Series, Xbox One y PC desde diciembre, ya se están viendo algunas "carreras" en la campaña bastante espectaculares. Hace unos días IGN mostró a 343 Industries -en concreto al diseñador Mika Little, el diseñador de niveles Brian Traugott y el diseñador Caleb Doughty- el logro de Sasquatch, un speedruner que completó la campaña en 29 minutos y nada menos que en la dificultad Legendaria.

Para conseguir bajar el tiempo a menos de media hora obviamente hay que conocer el mapa y el gameplay a la perfección, aunque también todos los trucos y glitches que se han encontrado, es decir, aprovechar el entorno más allá de lo que habían previsto los diseñadores -por ejemplo para salir de los límites del nivel-. Solo así se consigue reducir un tiempo que, en condiciones normales, nos llevaría más de 10 horas.

Speedrun Halo Infinite en menos de 30 minutos

El mejor Halo de 343 Industries

"Una campaña larga y con unos tiroteos impecables que nunca cansan, un multijugador competitivo que difícilmente podría ser más divertido y que ya nos ha dejado innumerables momentazos, una gran dirección artística y una banda sonora espectacular son sus principales cartas de presentación, unas virtudes que se sobreponen fácilmente a sus pocos defectos", contamos en su análisis. "El Jefe Maestro ha vuelto por todo lo alto y no le vendría mal vuestra ayuda, ¿estáis listos para terminar la lucha?". No os perdáis nuestra completa guía de Halo Infinite.

El modo Forge llegará a finales de verano y, a falta de información oficial, las filtraciones apuntan a que el modo permitirá a los jugadores cambiar algunos aspectos de interés de los mapas multijugador, incluyendo la hora del día, el clima y otros detalles.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir