El multijugador de Halo Infinite ha sufrido un fuerte descenso en el número de jugadores

Los jugadores de consolas Xbox y PC están perdiendo el interés en el multijugador gratuito de Halo Infinite debido a la ausencia de nuevo contenido y problemas con sus micropagos y servidores.
·
Actualizado: 23:55 7/2/2022

A pesar de que Halo Infinite se convirtió en el mayor lanzamiento de la saga con más de 20 millones de jugadores, la retención de jugadores en los servidores de su modo multijugador free to play ha sufrido un drástico descenso desde su lanzamiento a finales de 2021 hasta el día de hoy. Según informan desde Windows Central, todo apunta a que el motivo principal de este desinterés por parte de los jugadores tiene que ver con la falta de contenido, la ausencia de más opciones de personalización y diversos problemas que van desde los precios de sus microtransacciones o problemas de emparejamiento.

Respecto a estos últimos puntos controversiales, es importante destacar que desde 343 Industries han lanzado diversos parches de actualización para ajustar los precios de los cosméticos y arreglar diferentes problemas relacionados con el matchmaking de algunos modos, aunque parece ser que no ha sido suficiente para atraer de nuevo la atención de los usuarios. El estudio de desarrollo también ha ido lanzado varios parches para corregir el sistema de obtención de experiencia y reducir los requisitos de algunos desafíos, aunque el nuevo contenido como la campaña cooperativa tardará en llegar ya que la compañía necesita más tiempo para preparar su hoja de ruta.

Los usuarios de PC reportan numerosos problemas técnicos

En el momento de escribir estas líneas, Halo Infinite ya no está entre los cinco títulos más jugados de Xbox (según Forbes se encuentra en sexto lugar por detrás de Fortnite, Call of Duty: Warzone o Grand Theft Auto V) y en Steam oscila entre los 10.000 y 20.000 jugadores simultáneos, unos números considerablemente inferiores comparados con el primer mes de lanzamiento y que evidencian los problemas de retención de jugadores que está sufriendo el juego. La presencia de numerosos errores técnicos que van desde tasas de fotogramas por segundo inestables hasta fallos en las texturas, junto con los problemas de servidores, son otros motivos por los que los jugadores de PC han abandonado el título.

Desde luego, es una lástima que un juego con una jugabilidad tan pulida y un potencial tan grande esté perdiendo el interés por parte de los jugadores. Esperemos que 343 Industries consiga solucionar la mayoría de sus errores durante los próximos meses y que se añadan tanto nuevas modalidades, como el prometido modo cooperativo para la campaña y Forge, la herramienta de creación de mapas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir