Resident Evil 4 Remake se anunciaría en 2022 inspirado en las terroríficas demos

Varias fuentes aseguran al medio 'FanByte' que el rumoreado 'remake' ampliará la campaña de Ada, que tendrá cambios en la sección de la aldea y que los personajes secundarios tendrán más importancia.
·

Los rumores sobre Resident Evil 4 Remake llevan sonando con fuerza durante unos dos años. Ahora, el medio FanByte publica más detalles del juego no anunciado oficialmente asegurando que la información procede de distintas fuentes y que ha sido corroborada. Aunque apuntan, primero, que no han podido contactar con la desarrolladora Capcom, y segundo, que como con todo videojuego los planes pueden cambiar a lo largo del proceso de creación.

Aclarado esto, se informa de que este Resident Evil 4 Remake se anunciará a principios de 2022, aunque no hay una fecha de lanzamiento prevista. Anteriores rumores afirmaban que el título se había retrasado por cambios en el desarrollo. El estudio que iba a encargarse es M-Two, según informó VGC a principios de 2020, formado por exempleados de Capcom y PlatinumGames.

Resident Evil 4 Remaster
PUBLICIDAD

M-Two intentó fichar a Shinji Mikami (creador de la serie y de Resident Evil 4; ahora en Tango Gameworks) para el proyecto, una oferta que terminó declinando. Finalmente, el desarrollo pasó a estar dirigido por los responsables de Resident Evil 2 Remake aunque aprovechando lo creado hasta el momento por M-Two, quienes siguen implicados en el proyecto como estudio de apoyo.

Más terror, más oscuridad y más Ada

Habrá cambios importantes respecto al juego original. Toda la parte de la aldea tendrá lugar por la noche, así como una parte considerable de la aventura. Capcom tiene la intención de dar un toque más terrorífico a la cuarta entrega. La compañía se está inspirando en aquellas demos para GameCube de una versión preliminar de Resident Evil 4 en las que Leon exploraba un castillo repleto de muñecas vivientes y otros terrores espirituales. Podéis ver una de esas demos a continuación.

También se ampliará la campaña complementaria protagonizada por Ada Wong. Assignment: Ada, incluida en GameCube, y Separate Ways, añadida en las sucesivas adaptaciones del juego, se mezclarán y se expandirán con lo que desde el mencionado medio definen como "un extra más fluido y pulido" que aquellas aventuras paralelas. Además, personajes secundarios de la aventura principal tendrán un rol más prominente en el nuevo guion. Por cierto, aquel arte filtrado de Wesker no pertenece a este juego, sino a otro proyecto de RE descartado.

La decisión de hacer un remake de Resident Evil 4 no es de extrañar teniendo en cuenta el éxito de ventas y crítica que han tenido las revisiones Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake, publicados a principios de 2019 y 2020 respectivamente. Capcom lanzó Resident Evil 7 en enero de 2017 y Resident Evil 8 Village en marzo de 2021.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir