Resident Evil 4 Remake ya está en marcha y llegará en 2022, según rumores

El mítico juego de Capcom que supuso el giro a la acción de la serie tendrá también un remake a cargo de M-Two, los responsables de Resident Evil 3 Remake.
·

Capcom ya estaría preparando el remake de Resident Evil 4, con una fecha estimada de salida en 2022, según informa el medio VGC. La web británica que ya ha demostrado anteriormente tener buenos contactos dentro de la industria asegura que ha recibido esta información de diversas fuentes, y que los responsables de su desarrollo serían M-Two, el estudio encargado del reciente Resident Evil 3 Remake.

Este estudio con sede en Osaka está liderado por Tatsuya Minami y formado por varios ex de Capcom y PlatinumGames, y su nombre se debe a que originalmente intentaron sin éxito reclutar a Shinji Mikami, (M-Two: Minami-Mikami), el creador de la saga Resident Evil y director de la cuarta entrega. Al parecer también intentaron que dirigiera este remake, pero aunque esto no será así podría haber dado el visto bueno al proyecto o incluso tener algún papel de asesor.

Resident Evil 4 Remake ya está en marcha y llegará en 2022, según rumores Imagen 2

De ser ciertos todos estos rumores aparecidos en los últimos días, Resident Evil 8 se lanzará el año que viene, en 2021, mientras que Resident Evil 4 Remake llegaría en 2022, curiosamente ambos ambientados en una aldea y con ciertas ideas un tanto transgresoras dentro de la saga, alejados de los clásicos zombis.

PUBLICIDAD

Este sería el juego del que aparecieron rumores hace unos días, que decía que Capcom estaba preparando otro gran remake, pero no era ni Resident Evil Code: Veronica ni Dino Crisis.

"¡Detrás de ti, imbesil!"

Resident Evil 4 se lanzó originalmente en marzo de 2005 para Nintendo GameCube y unos meses más tarde para PS2, y supuso un antes y un después en la saga, con un giro decidido hacia la acción más intensa y espectacular, que después continuaron las entregas posteriores, ya que fue todo un éxito de ventas. Aclamado por la crítica, hoy en día sigue siendo el juego mejor valorado de la historia de Capcom, y no solo cambió la saga para siempre, sino también el propio género de la acción en tercera persona, en detalles como la colocación de la cámara, que marcó tendencia.

Fue todo un prodigio técnico y jugable en su momento, que se ha reeditado en infinidad de plataformas desde entonces, y que se puede jugar en versiones remasterizadas en las plataformas actuales, manteniendo intacto gran parte de su encanto. A diferencia de los antiguos Resident Evil 2 y 3, que tenían mucho margen de mejora y de actualización a la hora de convertirlos en juegos contemporáneos, va a ser interesante ver cómo afronta Capcom este remake, que puede ser todo un desafío para sus responsables, ya que el listón del juego original sigue muy alto.

Mientras esperamos a conocer el futuro de la saga, ya podéis disfrutar de Resident Evil 3 Remake, que se lanzó hace unos días en PS4, Xbox One y PC, y que vuelve a ser una espectacular actualización del clásico de PlayStation que se lanzó hace 20 años. Si ya lo estáis jugando os recomendamos que visitéis nuestra guía, para que descubráis todos sus secretos.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir