Tras más de ocho años de trabajo y mucha pasión por parte de sus creadores, la remasterización fan de Resident Evil 4 para PC ya está disponible para su descarga completamente gratuita a través de este enlace. Los únicos requisitos para disfrutar de esta cuidada remasterización son poseer el título en vuestra biblioteca de Steam y seguir las instrucciones que encontraréis en el enlace que os hemos proporcionado para su correcta instalación. Por lo demás, es una oportunidad de oro para vivir por primera vez o redescubrir la aventura protagonizada por Leon S. Kennedy en su búsqueda del paradero de la hija del presidente de los Estados Unidos en un pueblo perdido de España.
Capcom lanzó allá por 2014 Resident Evil 4 Ultimate HD Edition, la que es hasta el día de hoy la remasterización oficial más completa en ordenadores. A pesar de que el título era perfectamente jugable y la fluidez frente a otras versiones era considerablemente mayor, lo cierto es que la compañía nipona apenas implementó cambios en las texturas y modelados de personajes y entornos.
Sin embargo, Resident Evil 4 HD Project llega para contentar a los jugadores que esperaban un salto gráfico mayor con nuevas texturas en alta definición, modelados más ricos en detalles, mejor iluminación y efectos atmosféricos. Si tenéis dudas sobre cuánto cambia este proyecto fan con respecto a la versión oficial no dudéis en ver esta comparativa.
Resident Evil 4 Remake estaría en desarrollo
Resident Evil 4 HD Project se convierte en la mejor manera de disfrutar del clásico que cambió por completo la fórmula de Resident Evil con permiso de Resident Evil 4 VR, la reciente versión que permite jugar al título con un nivel de inmersión nunca antes experimentado que, aunque más que resultona, es más inaccesible. Por otro lado, os queremos recordar que fuentes cercanas a Capcom afirman que Resident Evil 4 Remake es uno de los proyectos más ambiciosos que está desarrollando el estudio en la actualidad, aunque su desarrollo se podría haber reiniciado por completo para mejorar la calidad del producto y contentar a los fans tras el jarro de agua fría que supuso Resident Evil 3 Remake.