Resident Evil 4 Remake: El actor de Albert Wesker filtra arte de su personaje

El remake no es oficial pero sí se ha rumoreado en múltiples ocasiones, y ahora podemos ver el aspecto del personaje en el modo Separate Ways.
·
Actualizado: 23:55 29/11/2021

Resident Evil 4 tendrá un remake. Numerosas fuentes han ofrecido información sobre este proyecto que estaría en manos de Capcom tras reiniciar un juego en el que trabajaba M-Two, el estudio de Resident Evil 3 Remake. La última prueba de su existencia viene por alguien muy cercano a la saga: D.C. Douglas, actor que pone voz a numerosos personajes de videojuegos, entre ellos Albert Wesker.

Douglas publicó en Twitter -ahora su cuenta aparece totalmente borrada- una supuesta ilustración de Wesker en Resident Evil 4 Remake, que aparecería, según comentó en un directo, en Separate Ways. Este modo está protagonizado por Ada Wong y aunque Wesker no tenía presencia física sí contacta por radio en varias ocasiones con Ada. Lógicamente el remake realizará cambios para ampliar secciones o modificar la historia, de manera similar a como han hecho otros remakes de la saga, desde el Resident Evil Remake original a los recientes de Resident Evil 2 y 3.

Otros usuarios también afirman haber recibido el material de Wesker en mensajes donde el propio Douglas admite que es material protegido por NDA -acuerdo de confidencialidad- y no debería distribuirse públicamente. La filtración podría suponer la rotura del contrato y otras acciones legales, pero por el momento Capcom no se ha pronunciado.

Resident Evil 4 fue uno de los juegos más influyentes de principios de los 2000. Sentó las bases de los shooter en tercera persona en cuestiones de cámara y control, y es uno de los títulos mejor valorados de la historia. Tras su paso por GameCube apareció en PlayStation 2, PC y prácticamente cualquier otro dispositivo, incluyendo Oculus con Resident Evil 4 VR.

Capcom quiere una versión innovadora del influyente clásico

Aparentemente el desacuerdo entre las visiones creativas de M-Two y Capcom se debe a que M-Two quería mantener una línea mucho más cercana al juego original, mientras que Capcom buscaba algo más innovador sin dejar de lado la fórmula original. M-Two temía que el remake de Resident Evil 4 se alejase tanto del original como Resident Evil 3 Remake, algo que fue criticado por los fans, mientras que Capcom buscaba un acercamiento original al concepto primigenio, como la integración de Mr. X en Resident Evil 2 Remake. Es decir, que Resident Evil 4 podría recuperar contenido, ideas o monstruos descartados en su momento.

Resident Evil 4 Remake filtrado Albert Wesker por el actor del personaje

Dusk Golem, fuente habitual sobre información de Capcom, cita que por ejemplo podríamos conocer más sobre el Dr. Salvador, uno de los primeros enemigos realmente peligrosos de Resident Evil 4 -es el personaje encapuchado que porta una motosierra y que nos persigue en la primera zona de la aventura, el pequeño pueblo-. Fue muy promocionado en su época, tanto que aparece en algunas portadas, pero su paso por el juego es muy breve.

El supuesto reinicio habría tenido una consecuencia directa: el retraso del proyecto, que ahora no llegaría hasta 2023 como mínimo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir