Capcom consigue beneficios récords en 2021 y RE8 supera los 5,7 millones de copias vendidas

El catálogo de los últimos años permite que tenga el mejor tercer trimestre de su historia, ayudado por Resident Evil 8 y los últimos Monster Hunter.
·
Actualizado: 12:16 26/1/2022

Capcom ha confirmado que Resident Evil 8: Village supera los 5,7 millones de copias vendidas desde su lanzamiento el 7 de mayo a fecha del 31 de diciembre. La compañía ha ofrecido este dato y otros en sus resultados del tercer trimestre del año fiscal -octubre, noviembre y diciembre de 2021-, lo que significa 700.000 unidades más desde la cifra que se anunció en octubre.

Junto con esta información Capcom destaca los 1,4 millones conseguidos por Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin y los 8 millones de Monster Hunter Rise -en este caso, a fecha del 18 de enero de 2022-. Resident Evil 7 se sigue considerando uno de los juegos más importantes de su catálogo desde el lanzamiento en enero de 2017, porque por sexto año fiscal consecutivo ha superado el millón de copias. Las ventas globales de sus sagas más importantes son las siguientes:

  • Resident Evil: 123 millones
  • Monster Hunter: 78 millones
  • Street Fighter: 47 millones
  • Mega Man series: 37 millones
  • Devil May Cry series: 25 millones
  • Dead Rising series: 14 millones

Resident Evil 8: Village está a la venta en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia. Se ha confirmado que hay un contenido descargable en marcha, pero no hay más detalles ni fecha para su lanzamiento.

Beneficios récord de Capcom gracias a Resident Evil y Monster Hunter

Beneficios récord para Capcom en 2021

La rentabilidad de Capcom sigue al alza gracias a las ventas de su catálogo y las últimas entregas de Resident Evil y Monster Hunter. En su informe de los nueve primeros meses del actual año fiscal -desde abril a diciembre- Capcom ha conseguido las mejores ventas netas y mayor rentabilidad de un tercer trimestre en su historia, así que se espera que Capcom tenga, por quinto año consecutivo, un récord en beneficios en el año fiscal.

Beneficios récord de Capcom gracias a Resident Evil y Monster Hunter

Capcom planea aumentar su equipo de desarrollo y expandir su catálogo tanto con licencias existentes como juegos originales, entre los que se encuentra su primera licencia original en ocho años, Pragmata.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir