Riot agrega la verificación en dos pasos en LoL y Valorant: ¿Cómo activarla?

Mark Yetter, director de Riot Games, ha confirmado que la autenticación en dos pasos ya está disponible para nuestras cuentas en League of Legends y Valorant. Te explicamos cómo configurarla.
·

Esta misma semana Riot Games ha anunciado una noticia de seguridad bastante importante y demandada por su comunidad de jugadores: la verificación en dos pasos para las cuentas de juego, en este caso para los títulos de League of Legends, el MOBA, y Valorant, el FPS táctico.

En concreto, ha sido Mark Yetter, game director de Riot Games, quien ha confirmado la integración de este doble paso de seguridad para las cuentas de Riot. Lo ha dicho desde su propia cuenta de Twitter y desde ya tenemos disponible esta opción para España y el resto del mundo. Si queréis mejorar vuestra seguridad, pero no sabéis cómo activar esta autenticación en dos pasos, a continuación os enseñamos cómo se configura muy fácilmente. Solo tardaréis un par de minutos.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos para las cuentas de Riot?

La implementación de la verificación en dos pasos para las cuentas de Riot Games se puede configurar siguiendo estos pasos:

  • Primero, visita la web de http://account.riotgames.com
  • Inicia sesión con tus credenciales y tu cuenta habitual de Riot.
  • Una vez dentro de la página de configuración de tu cuenta, es probable que veas un aviso de que la verificación en dos pasos ya está disponible.
  • Riot Games - Habilitar verificación en dos pasos

  • Puedes pulsar directamente en el botón que pone "Habilitar verificación en dos pasos" del aviso o, alternativamente, deslízate hacia abajo en la pestaña hasta encontrar este mismo apartado.
  • Ya habiendo llegado a la sección de "Verificación en dos pasos", solo te queda pulsar encima del botón de "Correo electrónico" donde pone "Habilitar".
  • Al hacer clic en este botón que te enseñamos, automáticamente deberías recibir un correo electrónico en tu correo asociado con la cuenta de Riot Games.
  • Entra en el correo que te ha mandado Riot Games y, finalmente, pulsa en el botón "Activar la verificación en dos pasos" para terminar de configurar esta protección.

Cómo activar la verificación en dos pasos para las cuentas de Riot

Tras haber realizado todos estos pasos te debería llegar un segundo correo a mayores. Este correo te confirmará que a partir de ahora la verificación de dos pasos ya está habilitada en tus cuentas de Riot. Hay que recordar que este paso por ahora está disponible en las cuentas de League of Legends y también de Valorant. Sobra decir que para llevarlo a cabo debéis de haber verificado vuestro correo electrónico previamente con la cuenta de Riot.

En estos momentos la única alternativa de seguridad en dos pasos es el uso de un correo electrónico, de esta forma nuestra cuenta estará más protegida ya que cada vez que inicies sesión en un juego o página de Riot, recibirás un código de 6 dígitos único de verificación en tu correo y tendrás que introducirlo para poder iniciar sesión. Así tu cuenta estará más segura ante posibles ataques.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir