GTA 6: Las previsiones de Take-Two hacen pensar que el juego podría llegar en 2024

La editora de Rockstar espera un importante crecimiento en el año fiscal 2024 y algunos analistas creen que solo un juego importante como GTA 6 podría ser el responsable.
·

Hay muchas incógnitas sobre Grand Theft Auto 6, aunque un rumor reciente señalaba que este año podría hacerse oficial. De su lanzamiento no hay noticias pero los planes de la editora Take-Two indican que las previsiones son de un crecimiento del 14% en 2024, y algunos analistas creen que esa será la fecha en que veamos un lanzamiento importante por parte de Rockstar, probablemente GTA VI.

Como parte de la información proporcionada a los accionistas por la intención de adquirir Zynga, Take-Two confirmó su previsión de crecimiento para dentro de dos años. "Hay unos pocos títulos que pueden dar esa confianza de fuerte crecimiento; creemos que hay al menos una licencia de Rockstar que se lanzará en el año fiscal 2024", dice un analista según recoge Axios.

PUBLICIDAD

Doug Creutz de Cowen lo ha trasladado a cifras y cree que hay 9000 millones de dólares en transacciones relacionadas con videojuegos, "aparentemente un lanzamiento de GTA 6 en el año fiscal 2024" -es decir, antes del 31 de marzo de 2024-. Creutz recuerda que Take-Two también apuntó a una salida de Grand Theft Auto 5 en 2012 o 2013 con sus objetivos fiscales -que luego se retrasaron y finalmente GTA 5 se lanzó a finales de 2013-. "Sí, hay un precedente de poner un juego de Rockstar en la previsión antes de anunciar una fecha oficial", aunque luego puede ser errónea.

GTA 6 en 2024 según Take-Two

Los analistas también esperan el juego en esa fecha

El insider Tom Henderson aseguró el año pasado que GTA 6 se lanzaría en 2024 o 2025, tarde pero que se debía a la nueva política de la compañía para reducir la cultura del crunch en Rockstar. Jason Schreier de Bloomberg dio más credibilidad a esta información: "No sé por qué todos piensan que dije que Grand Theft Auto VI iba a salir en 2023. Todo lo que Tom Henderson ha dicho sobre el juego concuerda con lo que yo he oído".

GTA 6 en 2024 según Take-Two

Según las fuentes de Schreier, GTA 6 será un título de "tamaño moderado" que se irá ampliando con el tiempo, tanto en tamaño del escenario como en novedades jugables, algo que encaja con lo que Henderson apunta en su vídeo y con la propia estrategia de Rockstar con Grand Theft Auto Online.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir