GTA 6 podría ser 'menos gamberro o divertido', según un fundador de Rockstar Games

Jamie King, cofundador de Rockstar Games, considera que el próximo GTA será diferente a sus predecesores: 'No me sorprendería que el tono comenzara a cambiar'.
·

Si fuera por Rockstar Games todavía no sabríamos qué podemos esperar de Grand Theft Auto VI (o como quiera que se llame la próxima entrega de la saga Grand Theft Auto), pero cada poco tiempo surgen nuevos rumores e insinuaciones de lo que la compañía prepara para su próximo gran videojuego. Ahora han sido las palabras de Jamie King, cofundador de Rockstar Games, las que nos han hecho volver a hablar del próximo GTA.

Jamie King, que ya no tiene relación con la compañía que fundó junto a los hermanos Houser, Terry Donovan y Gary Foreman, ha participado en una entrevista en el canal de Killaz en YouTube y entre otros muchos temas han hablado acerca del próximo Grand Theft Auto, del que King ha asegurado que será diferente precisamente por la ausencia de algunos nombres clave de la compañía. Podéis ver la entrevista íntegra en español a continuación:

PUBLICIDAD

¿Será GTA 6 más "cursi" que los anteriores?

Hace poco os contábamos que el desarrollo de Grand Theft Auto VI podría haberse reiniciado en 2020 tras la salida de Dan Houser de Rockstar Games, algo que según Jamie King podría alterar el tono de la saga: "No me sorprendería que el tono comenzara a cambiar y tal vez no fuese tan gamberro o divertido", reflexiona King durante la entrevista. "Creo que tal vez tienen la oportunidad de hacer algo cursi, porque no suelen hacerlo, o tal vez no".

"Creo que cultural e internamente, tanto en Rockstar North como en Rockstar Games echarán de menos a Leslie Benzies [que dejó la compañía en 2016] y Dan Houser. Será diferente, seguro", explica Jamie King durante la entrevista. Sin embargo, el cofundador de la compañía aclara que no piensa que ese cambio vaya a ser necesariamente malo para el éxito de la empresa: "Hay una magnífica máquina que habría que esforzarse mucho para joder. Sólo miro el éxito de Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online y Red Dead Redemption 2 y creo que todo irá bien".

Este mismo mes hemos sabido, de hecho, que Grand Theft Auto V ha superado las 155 millones de copias vendidas y que Red Dead Redemption 2 ya lleva más de 39 millones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir