GTA 6: Los fans especulan que la primera imagen del juego está en GTA: The Trilogy

La imagen fotorrealista de una casa de procedencia desconocida que los fans han encontrado en la remasterización de 'San Andreas' les ha llevado a especular con que se trata de una imagen de GTA 6.
·

Ante la falta de informaciones oficiales sobre Grand Theft Auto VI los fans se sumergen cada poco tiempo en teorías y en especulaciones sobre cualquier nuevo detalle del próximo GTA. El debate llega esta semana, reportan desde IGN, por la imagen de una casa que han encontrado en el remake de San Andreas incluido en Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition.

La discusión surgió en GTA Forums, el principal foro sobre los títulos de Rockstar Games aunque no tiene vinculación oficial con la compañía. La casa aparece en una fotografía dentro de uno de los establecimientos de Grand Theft Auto: San Andreas, y ha captado la curiosidad de los jugadores porque no estaba en el juego original. Pero además, porque ni los mayores expertos de la saga han sabido discernir la procedencia de esa casa, modelada para la ocasión con una atención fotorrealista por el detalle.

Parte de la culpa de que se haya desatado tanta especulación por una simple imagen se debe también al lugar en el que se encuentra: el bar Lil' Probe Inn, ubicado cerca del Área Restringida y que sirve como punto de reunión para los creyentes de los fenómenos OVNI (de ahí su decoración en torno a ello). En la foto de la casa, además, se ve un platillo volante sobrevolando la vivienda.

Con estos datos sobre la mesa no es complicado entender por qué los fans se han lanzado sin dudarlo a la especulación. Rockstar ha jugado en numerosas ocasiones con sus seguidores en cuanto a los secretos, particularmente OVNI y fantasmas, que podría haber o no en sus juegos. La alta calidad del modelado de la casa descarta que se trate de un hogar incluido en GTA: The Trilogy, y los jugadores tampoco la han encontrado en Grand Theft Auto V.

GTA 6 casa en GTA The Trilogy

A ello hay que sumar que en la fotografía se ven palmeras, un dato irrelevante si no fuera porque se lleva un tiempo especulando con que GTA 6 nos devolverá a Vice City, la urbe inspirada en Miami. El usuario de GTA Forums 'igrobar' ha descubierto una casa real prácticamente idéntica en Boca Ratón, al norte de Miami; Rockstar suele incluir adaptaciones de edificios reales, reconocibles o no, dentro de sus videojuegos.

Lo que dicen los rumores: un mapa en constante expansión y lanzamiento en 2025

Por supuesto, Rockstar Games no ha comentado nada sobre todas estas teorías. Y de hecho, no hay señales de que estén listos para hablar del esperado videojuego. En abril de 2020, Kotaku publicó un artículo con fuentes cercanas al desarrollo que aseguraban que GTA 6 estaba en un estado de desarrollo temprano y que se lanzará con un mapa de tamaño "moderado" que iría ampliándose posteriormente al estilo de GTA Online, algo que han corroborado otras cabeceras e insiders en los últimos meses. Algunos de esos insiders aseguran que el juego no estará listo hasta 2025 y que su desarrollo se reinició a principios del año pasado.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir