Más fuentes corroboran que GTA 6 tardará años en llegar y que su mapa se ampliará

El 'insider' Tom Henderson adelantó numerosos detalles de Grand Theft Auto VI la semana pasada, algunos de los cuales han sido respaldados por Jason Schreier y otros medios.
·

El lunes de la semana pasada nos hacíamos eco de informaciones no oficiales sobre Grand Theft Auto VI difundidas por el insider Tom Henderson, quien anteriormente había filtrado detalles fidedignos sobre Battlefield 2042 y la saga Call of Duty. El reputado periodista norteamericano Jason Schreier (Kotaku, Bloomberg) se ha pasado por su cuenta de Twitter para certificar las palabras de Henderson. Además, desde el medio VGC también atestiguan haber escuchado lo mismo que el filtrador.

Henderson dijo que a la sexta entrega numerada de la saga de Rockstar Games aún le quedan años de desarrollo, apuntando a una fecha de lanzamiento de 2024, 2025 o incluso finales de ese año. Añadía que la trama pondrá a los jugadores a los mandos de varios protagonistas, entre ellos una mujer. La historia se desarrollará en una Vice City actual cuyo territorio se iría ampliando con actualizaciones.

PUBLICIDAD

Schreier ha respondido a un hilo de Twitter diciendo: "No sé por qué todos piensan que dije que Grand Theft Auto VI iba a salir en 2023. Todo lo que Tom Henderson ha dicho sobre el juego concuerda con lo que yo he oído". El periodista apuntó en el podcast Triple Click, un año y medio antes de la pandemia del coronavirus que ha afectado al desarrollo del título, que 2023 era una fecha más realista (como fecha de lanzamiento) que 2021, pero en ningún momento dijo que saldría en ese año.

En abril de 2020, el periodista norteamericano aseguró en Kotaku que Grand Theft Auto VI se lanzaría como un título de "tamaño moderado" que se iría ampliando con el tiempo, tanto en tamaño del escenario como en novedades jugables, algo que encaja con lo que Henderson apunta en su vídeo y con la propia estrategia de Rockstar con Grand Theft Auto Online. Por su lado, desde el medio VGC dicen: "Esto también encaja con lo que VGC ha oído sobre el siguiente juego de GTA por sus propias fuentes".

GTA 5 llega a PS5 y Xbox Series el 11 de noviembre

Rockstar Games no ha compartido ningún detalle de la sexta entrega numerada de la saga. Grand Theft Auto V se lanzará "ampliado y mejorado" en PlayStation 5 y Xbox Series X/S el 11 de noviembre de 2021.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir