Starfield tendrá más de 150.000 líneas de diálogo y más de 300 actores

Todd Howard, productor ejecutivo en Bethesda Game Studios, ha anunciado en la presentación de Xbox del Tokyo Game Show que el título estará localizado completamente al japonés.
·

Starfield promete ser el proyecto más ambicioso de la historia de Bethesda Game Studios, los creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. Todd Howard, productor ejecutivo del título, ha anunciado en la conferencia de Xbox del Tokyo Game Show 2021 que el juego tendrá más de 150.000 líneas de diálogo narradas en diversos idiomas, entre ellos el japonés, por más de 300 actores.

Como compara el usuario de Twitter @Nibellion, la cifra multiplica las de los anteriores juegos de rol del estudio. Fallout 4 tiene más de 110.000 líneas de diálogo, mientras que Skyrim cuenta con más de 60.000. Todas ellas dobladas por actores. Por tanto, parece que el juego de rol espacial será más amplio y/o más denso en cantidad de personajes que los últimos proyectos de Bethesda Game Studios.

PUBLICIDAD

En Xbox Wire califican el trabajo que se está realizando con Starfield como "el mayor proyecto de traducción en la historia de Bethesda". En la emisión también ha aparecido Harvey Smith, director de Arkane Austin, confirmando la localización completa de Redfall, el juego de disparos en primera persona de mundo abierto que promete aunar "el gameplay distinto del estudio con la acción cooperativo y el género del FPS".

Ambos títulos estarán disponibles en Xbox Series X/S y PC. Redfall llegará en algún momento del verano de 2022 y Starfield el 11 de noviembre de 2022. Los dos estarán incluidos en Xbox Game Pass y se podrán jugar a través de Xbox Cloud Gaming en móviles, tabletas, ordenadores y consolas Xbox si se está suscrito a Xbox Game Pass Ultimate.

Las primeras facciones y ciudades de Starfield

Bethesda Game Studios compartió más información de Starfield a finales de agosto. En el marco de la Gamescom 2021, publicaron tres vídeos centrados en sendas localizaciones: New Atlantis, Neon y Akila. La primera es la base de United Colonies, una poderosa facción tanto en lo político como en lo militar. La segunda es una plataforma de pesca gigante donde se aloja la Corporación Xenofresh. La última es la capital del Colectivo Freestar, que se rige por el individualismo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir