Starfield: Es como si la 'NASA conociera a Indiana Jones', con la estructura de Skyrim

Así es como Todd Howard describe el nuevo gran RPG de Bethesda, que estará disponible en PC y en Xbox Series el próximo 11 de noviembre de 2022. Se ha presentado un nuevo tráiler durante el E3 2021.
·

Starfield ha sido una de las joyas esperadas de la conferencia de Xbox: el nuevo y ambicioso RPG de Bethesda se prepara para debutar el 11 de noviembre de 2022 tanto en ordenadores como en Xbox Series X/S, estando disponible también en Xbox Game Pass desde su mismo día de debut. La fecha de lanzamiento se confirmó gracias a un tráiler cinematográfico, que os dejamos bajo estas líneas, que nos permitió también echar un vistazo a la ambientación y tono del título. Según Todd Howard, productor ejecutivo del estudio Bethesda Game Studios, el título será como si la NASA "conociera" a Indiana Jones con la estructura de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Starfield, el nuevo RPG de los creadores de Fallout y The Elder Scrolls

En declaraciones recogidas por The Telegraph, Todd Howard se ha encargado de trazar lo que podemos esperar de la propuesta de Starfield. "El juego está ambientado en más de 300 años en nuestro propio futuro", dijo. "Y Constellation es este tipo de último grupo de exploradores espaciales. Es como si la NASA se encontrara con Indiana Jones y la Liga de los Hombres Extraordinarios, un grupo de personas que todavía están buscando respuestas".

PUBLICIDAD

"Hay muchas facciones en el juego, pero esa [Constellation] es la principal de la que te convertirás en parte. Es algo así como Skyrim en términos de la estructura del juego, donde vas a ser quien quieres ser, y luego hay diferentes facciones a las que puedes unirte y realmente crear tu propio camino", aclaraba Howard.

Starfield combina la NASA, con Indiana Jones y con La Liga de los Hombres Extraordinarios

La primera vez que se anunció Starfield fue en el E3 de 2018, y desde entonces no habíamos podido conocer más detalles en profundidad de este nuevo título. La aventura nos llevará a explorar todo tipo de planetas con tecnología avanzada pero, por desgracia, Howard no puede revelar detalles de la trama por miedo de hacer spoilers. Sin embargo, sí dijo que el juego tocará palos tanto de la ciencia como de la religión.

"Hacemos algunas preguntas importantes en el juego, del tipo que la gente se plantea cuando mira al cielo y dice: '¿Qué hay ahí afuera? ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo hemos llegado aquí?' Y nos adentramos en la ciencia, y nos metemos con cuestiones religiosas", apuntaba también. "Realmente disfruto pensando en esas grandes preguntas. Lo veo en otras [formas de] entretenimiento y creo que tenemos una forma única de presentarlo con un juego como este, donde tal vez no tengamos todas las respuestas, pero creo que es bueno hacer que la gente piense".

Os recordamos que Starfield estará disponible el próximo 11 de noviembre de 2022 en Xbox Series X/S y PC, así como en el servicio Xbox Game Pass. Podéis leer un resumen de la conferencia de Xbox en el E3 2021 en este enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir