Bethesda insiste en que Starfield será exclusivo de Xbox Series y PC y no saldrá en PS5

Pete Hines de Bethesda y Aaron Greenberg de Xbox participaron en una emisión en Gamescom; por sus comentarios, algunos entendieron que Starfield era una exclusiva temporal y que acabaría llegando a las consolas de Sony.
·

Bethesda lo ha vuelto a dejar claro: Starfield es un juego exclusivo de Xbox Series X/S, PC y dispositivos donde esté disponible Xbox Cloud Gaming a través de Xbox Game Pass. Directivos de Bethesda y Microsoft participaron durante la Gamescom en un evento en el que hicieron unas declaraciones que algunos interpretaron como que el título llegará en el futuro a PlayStation 5, pero han aclarado que no será así.

"No es una [situación de] 'lo siento, nunca vas a jugar nada más de Bethesda'", explicaba Pete Hines, vicepresidente sénior de marketing global de Bethesda en una emisión de la división alemana de la compañía realizada hace cuatro días. "Ciertamente, va a haber cosas que no vais a poder jugar en PlayStation".

PUBLICIDAD

Sobre Starfield dijo que "fue anunciado como algo que es una exclusiva de Xbox". "No sé si iría tan lejos como para decir que ya no jugaréis a nada [de Bethesda] en PlayStation. Pero de nuevo, no sé la respuesta a eso ahora mismo". Esta frase fue interpretada por el usuario de Twitter @TWTHEREDDRAGON como que el RPG llegaría a PS5 en el futuro.

Aaron Greenberg, director general de marketing de juegos en Xbox, respondió: "Starfield se lanzará exclusivamente en Xbox Series X/S y PC el 11 de noviembre de 2022. Los suscriptores de Game Pass lo podrán jugar el día de lanzamiento también en Xbox y PC. Sé que hemos dicho todo esto antes y nada de esto ha cambiado ni cambiará".

Y aclara en otro tweet: "Hemos intentado ser tan claros como ha sido posible, no es una exclusiva temporal, esto [refiriéndose a Xbox y PC] es simplemente dónde se está haciendo el juego". Por su parte, Pete Hines responde a otro usuario que preguntaba directamente si Hines estaba sugiriendo el lanzamiento en PS5: "No, eso no es lo que estaba sugiriendo".

Starfield estará disponible el 11 de noviembre de 2022

Starfield se mostró por primera vez desde su presentación en 2018 con un tráiler cinematográfico realizado con el motor gráfico Creation Engine 2 en la conferencia de Xbox del E3 2019. Hace unos días, Bethesda publicó varios vídeos presentándonos tres localizaciones del mundo abierto espacial que podremos recorrer el 11 de noviembre de 2022 en Xbox Series X/S, PC y dispositivos con Xbox Cloud Gaming: móviles, tabletas, Xbox One y Xbox Series, y en el futuro, televisores y dispositivos de streaming dedicados.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir