Starfield detalla sus Sistemas de Asentamientos y sus facciones en el año 2330

Starfield, el nuevo y ambicioso juego de rol de Bethesda, estará disponible el 11 de noviembre de 2022 para PC y Xbox Series X/S. Hoy hemos podido conocer qué nos aguarda en este nuevo territorio.
·
Actualizado: 23:55 21/10/2021

Año 2330. Hemos hecho las maletas y nos hemos largado a algún punto de la galaxia. Starfield es la nueva y ambiciosa propuesta de rol de Bethesda, que trasladará a los jugadores a una aventura de ciencia ficción inmersiva donde participarán más de 300 actores para dar vida a los personajes de este mundo. Su fecha de llegada a España y a todo el mundo está fijado en el 11 de noviembre de 2022 para PC y Xbox Series X/S; pero Bethesda ha querido compartir esta semana una nueva característica del título: sus Sistemas de Asentamientos. Os dejamos con el avance bajo estas líneas y lo comentamos a continuación.

Starfield nos invita a explorar su galaxia

El director de diseño de Bethesda Games Studios, Emil Pagliarulo, ha sido el encargado de describir esta nueva característica: "Nuestro juego se sitúa en el año 2330, en un rincón relativamente pequeño de la Vía Láctea, en un área que se extiende hacia afuera desde nuestro sistema solar durante aproximadamente 50 años luz". Alrededor de 20 años antes de los hechos que se narran en Starfield, había dos grandes facciones en el sistema de asentamiento: The United Colonies y Freestar Collective, enzarzadas en una descarnada guerra de colonización.

"Hoy en día [en el momento en el que transcurre Starfield], ambas facciones disfrutan de una relativa paz, pero los sistemas de asentamiento son todavía muy peligrosos", continúa Pagliarulo. "Hay muchas amenazas humanas ahí afuera, como los mercenarios eclípticos, los piratas de la Crimson Fleet, peligrosos astronautas o los fanáticos religiosos Zealots de la Dinastía Varun".

Formamos parte de la organización Constellation, con la que descubriremos los misterios de la galaxia

La organización conocida por el nombre de Constellation se compromete, por otro lado, a desvelar los misterios de la galaxia. Este será el grupo al que pertenecerán los jugadores: "Como uno de sus miembros recién llegados, explorarás los confines de los sistemas de asentamientos y te sentirás como en casa en Starfield", concluye Pagliarulo. De esta manera, los jugadores podrán crear a un personaje tal y como quieran, y explorar libremente este vasto escenario galáctico.

Haciendo uso del nuevo Creation Engine 2, Starfield nos invita a sumergirnos en un viaje por el espacio "mientras centras tus esfuerzos en responder al mayor misterio de la humanidad". Os recordamos que el juego ha pasado a ser un exclusivo de PC y Xbox Series X/S y no saldrá en PS5. Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, aseveraba hace unos mees que esta exclusividad se traducirá en "un mejor juego".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 11/11/2022 · Género: Rol
Starfield es un RPG de mundo abierto con exploración de planetas y estaría conectado al universo que vemos en la saga Fallout, pero en su versión más futura. Para la empresa, Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir