Horizon Forbidden West muestra en detalle sus nuevas máquinas

Guerrilla Games ha compartido novedades sobre las nuevas máquinas a las que nos enfrentaremos en Horizon 2: Forbidden West cuando se ponga a la venta el 18 de febrero en PS5 y PS4.
·

A Horizon Forbidden West todavía le quedan algo más de tres meses para estrenarse en PS5 y PS4, pero desde Guerrilla Games no quieren que nos olvidemos de la próxima aventura de Aloy y cada poco tiempo van publicando novedades en el blog oficial de PlayStation. No hace mucho pudimos ver nuevos detalles de la exploración, el combate y las nuevas habilidades de la segunda entrega de la saga Horizon, y hoy le toca el turno a las bestias de metal que vagan por su mundo abierto posapocalíptico.

Bo de Vries, responsable de comunidad del estudio, firma un extenso artículo en el que podemos ver tanto nuevas máquinas que aparecerán en Horizon Forbidden West como otras a las que ya tuvimos que enfrentarnos en Horizon Zero Dawn. De hecho, quienes no hayan jugado a la primera entrega quizás prefieran leer el artículo una vez finalicen aquella aventura, ya que pueden encontrarse con spoilers de las criaturas a las que tendrán que hacer frente en ella.

PUBLICIDAD

Más criaturas con comportamientos más variados

En el artículo también se recogen declaraciones de Blake Politeski, el diseñador principal de las máquinas, quien explica cómo han tratado de explorar una nueva región del universo de Horizon tratando de conseguir que eso se note en las máquinas que viven en ella. También anticipa que la variedad de animales en esta secuela será mucho más grande, superando los 25 tipos diferentes que había en Horizon Zero Dawn.

"Con Horizon Forbidden West, vamos a expandir el catálogo. Por ejemplo, queríamos una máquina voladora algo más grande que el Rapaz: el Alasol"; explica Politeski. "Estudiamos varios reptiles voladores y aves primitivas para inspirarnos, y se nos ocurrió que sus alas recolectasen energía solar en los días soleados. Así fue como creamos una interesante dinámica de juego: los Alasoles son vulnerables cuando cosechan energía solar, pero también están más alerta ante posibles depredadores cuando están en reposo".

La variedad de bestias no sólo se notará en los diferentes tipos, sino también en su comportamiento: "Muchas máquinas poseen diversas armas y conductas que podréis usar a vuestro favor. Ya no basta solo con extraer componentes y utilizarlo". Los responsables de Guerrilla Games explican que han querido darle a los animales metálicos una serie de características propias que los jugadores puedan utilizar durante la partida: "Algunas máquinas podrían tener otros estados pasivos mientras el jugador trata de acercarse a ellas sigilosamente. Por ejemplo, si una máquina está buscando recursos en el suelo, levantará una nube de polvo que Aloy podrá usar para acercarse sin ser vista".

A algunas de estas bestias ya las hemos podido ver, como al Terremamut, que en el último tráiler estaba controlado por la facción rebelde de los Tenakth pero que también podremos encontrarlo en la naturaleza, o el Garriraptor, una nueva montura que también hizo acto de presencia en los primeros tráilers del juego. Además estarán los Cavadores, el Avempestad y el Galámpago.

Horizon Forbidden West se pondrá a la venta el 18 de febrero para PS5 y PS4 con actualización gratuita a su versión de nueva generación.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir