Finalmente Horizon Forbidden West podrá actualizarse gratuitamente de PS4 a PS5

En un principio iba a ser necesario pagar 10 euros para ello o hacerse con alguna de sus ediciones especiales, aunque Sony acaba de emitir un comunicado retractándose de esta decisión.
·

El pasado jueves se abrieron las reservas de Horizon Forbidden West, la espera secuela de Horizon: Zero Dawn, el aclamado juego de mundo abierto de Guerrilla Games. Sin embargo, esta noticia llegó rodeada de polémica al descubrirse que solo sus ediciones Digital Deluxe, Coleccionista y Regalia permitirían jugarlo tanto en PS4 como en PS5, obligando a aquellos que adquieran la edición estándar de PS4 a pagar 10 euros para actualizar el programa a la versión de PS5, algo de lo que ahora Sony se ha retractado.

La polémica y la rectificación

La lógica tras este movimiento era que el título en PS4 tiene un precio recomendado de 69,99 euros y en PS5 de 79,99 euros, aunque parte del revuelo viene por la promesa que hizo Sony en su día de que todos los juegos intergeneracionales de la ventana de lanzamiento de PS5 tendrían su correspondiente actualización gratuita para la consola de nueva generación.

PUBLICIDAD

Aunque Horizon Forbidden West llegará finalmente el 18 de febrero de 2022, no debemos olvidar que fue anunciado como uno de los títulos que llegarían durante los primeros meses de vida de la nueva consola, aunque tuvo que ser retrasado y quedó en una fecha lo suficientemente alejada como para que Sony decidiera aplicarle la tarifa de actualización de 10 euros que ya hemos visto, por ejemplo, en Ghost of Tsushima: Director's Cut.

Por suerte, la compañía acaba de emitir un comunicado admitiendo que este movimiento con la secuela de Horizon incumplía la promesa que hicieron en 2020, motivo por el cual confirman que todos los jugadores que compren el juego para PS4 (incluyendo edición estándar) recibirán su actualización de forma completamente gratuita cuando adquieran una PS5 y quieran dar el salto a la nueva generación.

Horizon Forbidden West será el último juego intergeneracional de los estudios de PlayStation con actualización gratuita

Eso sí, esta buena noticia también llega acompañada por la confirmación de que tras Horizon Forbidden West, todos los juegos intergeneracionales desarrollados por los estudios de PlayStation tendrán actualizaciones de pago para disfrutar de sus versiones de PS5, incluyendo títulos tan esperados como el próximo God of War o Gran Turismo 7. El precio para actualizar versiones se mantendrá en 10 euros para todos ellos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir