Un Horizon para VR estaría en desarrollo por Firesprite Studios

La última adquisición de Sony para PlayStation Studios está trabajando, según Nick Baker del podcast 'Xbox Era', en una entrega independiente para realidad virtual de la aventura de Aloy.
·

Firesprite Studios, la última marca en sumarse al grupo de PlayStation Studios tras ser adquiridos por Sony el pasado 8 de septiembre, están trabajando en un juego de la saga Horizon exclusivo para la realidad virtual, en concreto para el sucesor de PlayStation VR para PS5, según apunta el insider Nick Baker en el podcast Xbox Era del que también es cocreador.

Baker, quien en el pasado ha acertado adelantando anuncios como el de Dead Space Remake, dice no tener del todo claro el alcance del proyecto, es decir, sobre si se trata de un juego completo para realidad virtual o una experiencia más pequeña. "No me dijeron si es un juego completamente desarrollado como Half-Life: Alyx o si es una 'experiencia' como la de Batman", dice en referencia a Batman: Arkham VR, según las declaraciones recogidas por GamingBolt.

PUBLICIDAD

Hay que tener en cuenta que Baker también se ha equivocado, o solo ha acertado en parte, en el pasado. Cuando se filtró la remasterización de Quake recién lanzada en todas las plataformas, apuntó que incluiría una nueva protagonista, algo que finalmente no fue así, pero sí acertó en las desarrolladoras (id Software y MachineGames).

En los últimos meses también ha apuntado que está en desarrollo un Sly-Cooper 5 y un nuevo inFamous del que llegó a decir, sin poner la mano en el fuego por ello, que había posibilidades de verlo en el PlayStation Showcase emitido la semana pasada, algo que finalmente no se cumplió.

Un equipo de 250 empleados con experiencia en VR

Firesprite Studios es un equipo de unas 250 personas con experiencia en la realidad virtual, por lo que no sería descabellado que Sony hubiera confiado en ellos para llevar las aventuras de Aloy, o al menos el universo de Horizon, al nuevo PSVR. Formado por veteranos de SIE Studio Liverpool (WipeOut, Formula One), han desarrollado The Playroom VR y The Persistence, un juego de terror y acción en primera persona que primero salió en exclusiva para PlayStation VR en 2018 y no fue hasta el año pasado que se lanzó en otras plataformas.

El director de la empresa, Graeme Ankers, dijo cuando se oficializó la compra: "[...] sabemos que contamos con el apoyo total de PlayStation para promover nuestro legado de combinar creatividad e innovación técnica para ofrecer experiencias verdaderamente únicas". Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, añadió: "Las capacidades técnicas y creativas del equipo serán fundamentales para hacer crecer nuestro estelar catálogo de juegos exclusivos, y creo que os emocionará lo que está por venir".

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir