Horizon Forbidden West se desarrolló a la vez en PS4 y PS5 y ofrecerá una Aloy realista

Guerrilla Games ha sacado el máximo potencial de Aloy en la consola de nueva generación de Sony, y los jugadores de PS4 también disfrutarán de una calidad impresionante.
·
Actualizado: 23:55 27/9/2021

Horizon Forbidden West iba a ser uno de los pelotazos de 2021 para PlayStation 5. Pero a medida que fueron pasando los meses, Guerrilla iba dando cada vez más largas hasta que llegó el momento de confirmar que el título se iba a 2022, al 18 de febrero concretamente. Sin embargo, eso en parte también es algo positivo, dado que confirma que el estudio está puliendo lo máximo posible a la nueva aventura de Aloy, personaje que hoy toma el protagonismo en el último blog informativo de PlayStation, con un post firmado por los responsables de Killzone.

Guerrilla, en líneas generales, ha querido dejar claro que tanto la versión de PS4 y PS5 de Horizon Forbidden West se verán geniales y Aloy lucirá mejor que nunca. Algo que desde luego tranquiliza bastante a los usuarios que todavía no han podido dar el salto a la nueva generación de consolas (esa falta de stock a causa del coronavirus se nota mucho) y, además, también permite echar un vistazo a las mejoras técnicas que se han podido aplicar en PlaStation 5, exprimiendo un poco los gráficos de la máquina y brindando a una Aloy más realista que nunca. Algo que podréis comprobar vosotros mismos a continuación:

Bastien Ramisse, artista principal de personajes, explica que "cada generación de consolas aporta un poder adicional que nos permite agregar polígonos aún más densos a nuestros modelos de personajes, para que podamos crear detalles más finos, contornos suaves o detalles de textura más fina y expresión de materiales precisa. , para nombrar unos pocos. Y no solo los aspectos visuales se benefician del nuevo hardware de PlayStation 5, sino que también hemos aumentado el número de articulaciones esqueléticas para llevar nuestras deformaciones y expresiones faciales a un nivel completamente nuevo para un desempeño de personajes más creíble e inmersivo. En general, ¡un sueño hecho realidad tanto para los jugadores como para los desarrolladores!".

Y, además, confirma que la versión de PS4 fue tratada desde el principio, dejando claro que en ningún momento se descuidó y que, sin duda, ofrecerá lo mejor para los jugadores: "De hecho, desarrollamos y probamos el juego simultáneamente tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5, porque es muy importante para nosotros como estudio asegurarnos de que los jugadores de PlayStation 4 obtengan una experiencia igualmente inmersiva. Con nuestro conocimiento de Horizon Zero Dawn, sabíamos que todavía teníamos algunos recursos inexplorados que podrían impulsar el realismo y la calidad de los activos de nuestro personaje; es genial poder aprovechar ese conocimiento y experiencia para la secuela."

Una larga espera...

Sí, aunque esto ahora mismo sea espectacular, la verdad es que nos quedan todavía unos cuantos meses por delante para poder disfrutar como es debido de Horizon Forbidden West. Las buenas noticias es que todavía quedan muchos secretos y novedades que descubrir de esta secuela, por lo que esto no ha hecho más que empezar.

Recordad que Horizon Forbidden West estará disponible en PS4 y PS5 el próximo 18 de febrero de 2022, tal y como os hemos comentado al inicio de la noticia. ¡Buen momento para revistar Horizon Zero Dawn y dominarlo por completo!

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir