Marcus Lehto, director creativo de Halo, dirigirá el nuevo estudio de EA

Lehto, que también trabajó en el fallido Disintegration, formará parte de un equipo especializado en juegos de acción en primera persona.
·

Electronic Arts está preparando un nuevo estudio para juegos de acción en primera persona en Seattle que estará dirigido por Marcus Lehto, uno de los creadores de Halo en Bungie. Fue director y codirector en numerosos títulos de la compañía desde 1997 hasta 2012, participando en Myth: The Fallen Lords, Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo: Reach.

"Hola a todos, estoy emocionado de anunciar que me uniré a EA como director, construyendo un nuevo estudio en Seattle para desarrollar FPS. No puedo esperar más para que veáis qué estamos creando", ha dicho Lehto en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Lehto fue uno de los responsables en la creación del universo Halo y fue director de arte en los tres primeros, y director creativo en Reach. Más recientemente trabajó en Disintegration, un shooter multijugador publicado por Private Division en junio de 2020, pero fue un sonado fracaso que cerró sus servidores cinco meses después del lanzamiento y puso fin a su estudio, V1 Interactive.

¿Battlefield? ¿Titanfall? ¿Algo nuevo?

Lehto no ha dado detalles sobre su proyecto y desconocemos si hará uso de alguna de las licencias de Electronic Arts o es un proyecto completamente original. Sí advirtió que crearía polémica entre jugadores o sus fans: "Algunos lo apoyaréis, otros no. Solo pido que os unáis a mí en esta nueva etapa del viaje". El estudio se encontrará bajo la supervisión de Vince Zampella, responsable del nuevo Ripple Effect Studios además de mantener su puesto como jefe en Respawn Entertainment.

Este es el segundo estudio de Electronic Arts fundado en Seattle tras el que dirige Kevin Stephens, antiguo jefe de Monolith Productions, que en este caso estará orientado a aventuras de mundo abierto. El nombre del equipo parece que será Neon Black Studios, registrado por EA. En la ciudad también se encuentra PopCap Games, que EA adquirió en 2011.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir