Dragon Age 4 será exclusivamente next-gen: no llegará a PS4 y Xbox One, según información

BioWare estaría trabajando únicamente para las nuevas consolas y su RPG no tendrá versiones para la anterior generación.
·

Dragon Age 4 de BioWare, el RPG anunciado en 2018, estará disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, pero no tendrá versiones en PlayStation 4 y Xbox One. Al menos así lo asegura Jeff Grubb en base a un perfil de un diseñador del estudio de Electronic Arts en LinkedIn y por fuentes propias.

La noticia no es demasiado sorprendente porque su desarrollo no ha sido nada fácil y se ha retrasado más de lo previsto; los últimos rumores lo situaban en el año fiscal 2023, con la actual generación bien avanzada. "Cambiar al nuevo hardware es algo normal en el desarrollo de juegos pero muchas compañías lo prefieren evitar", dice el artículo donde se recuerda que para Mass Effect: Legendary Edition la compañía hizo precisamente lo contrario: lanzó la colección remasterizada de Mass Effect en la pasada generación y en las nuevas consolas funciona mediante retrocompatibilidad.

EA también estrenará Battlefield 2042 en noviembre para las dos generaciones, aunque en este caso las diferencias son bastante visibles a favor de las nuevas máquinas. "Aunque EA no está lista para abandonar a los fans de Battlefield en PS4 y Xbox One, se está preparando para hacer eso con los fans de BioWare. La razón es que esa discrepancia en el mercado está cambiando rápidamente". Apoyar las anteriores máquinas puede añadir complicaciones al desarrollo por las optimizaciones necesarias en la CPU y GPU de esas consolas, y además los usuarios que más dinero gastan se están trasladando a la nueva generación. "Para el momento en que Dragon Age 4 esté listo, las nuevas consolas tendrán un público considerable capaz de hacer que juegos con presupuestos de blockbuster vendan como los blockbuster".

Habría eliminado los elementos de juego como servicio

No conocemos mucho del juego salvo los rumores, y uno de ellos asegura que el diseño original, pensado para el multijugador, se habría eliminado tras el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order y el fracaso de Anthem. En estos años se ha reiniciado en varias ocasiones y ha perdido algunos miembros destacados del equipo, como Mike Laidlaw.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dragon Age: Dreadwolf

Dragon Age: Dreadwolf PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Dragon Age

Dragon Age: Dreadwolf es un RPG desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La cuarta entrega de la saga de juego de rol, continuación directa de Dragon Age: Inquisition (2014), siendo un juego de rol y acción en mundo abierto con una historia muy elaborada, como nos tiene acostumbrados la saga, y un sistema de combate totalmente renovado.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir