FIFA habría pedido mil millones de dólares a EA Sports por usar su marca, según fuentes

Según fuentes cercanas, FIFA quiere renovar el acuerdo de explotación de su marca duplicando la cifra actual y limitando los derechos de EA Sports, algo que no ha gustado a la desarrolladora.
·

Lo que hay detrás del posible cambio de nombre de la serie FIFA podría estar relacionado con un desacuerdo económico entre la federación de fútbol internacional y EA Sports, según explican en New York Times. Al parecer, fuentes cercanas a la materia han asegurado al medio que FIFA quiere renovar el acuerdo de marca que tiene con la filial deportiva de Electronic Arts para conseguir mil millones de dólares cada cuatro años, lo que supondría duplicar la cifra del acuerdo actual.

PUBLICIDAD

Además, según estas fuentes, FIFA querría limitar a EA Sports la explotación de la marca para que se centren exclusivamente en videojuegos, mientras que la compañía defiende el uso de la marca más allá de los juegos de FIFA, incluyendo torneos esport y productos digitales como NFT. Electronic Arts y FIFA tienen hasta diciembre de 2022, después del mundial de Catar que se celebra del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año que viene, para llegar a un acuerdo con respecto a estos derechos.

EA Sports ha renovado hoy su acuerdo con FIFPRO

Precisamente hoy se ha anunciado que EA Sports ha renovado su acuerdo con la asociación de futbolistas FIFPRO, consiguiendo acceso a largo plazo a a los nombres y aspectos de cientos de jugadores de fútbol profesional. De esta manera, la compañía de videojuegos podría seguir haciendo nuevas entregas de su exitoso simulador con un nuevo nombre y sin necesidad de conseguir el beneplácito de FIFA para ello. En caso de que la federación y Electronic Arts no lleguen a un acuerdo, la pérdida más notable sería la del nombre de la franquicia y los derechos de marca de la FIFA World Cup, es decir, el mundial.

Todavía no tenemos del todo claro de si el posible cambio de nombre de FIFA se debe a una intención real de apostar por una nueva marca o de una medida de presión durante estas negociaciones, pero lo cierto es que EA Sports ya ha movido ficha y ha registrado un posible nuevo nombre para su franquicia de fútbol: EA Sports FC.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir