EA Sports elimina a un entrenador de Madden NFL 22 por sus comentarios homófobos y racistas

Jon Gruden, entrenador de los Raiders de Las Vegas, será sustituido en Madden NFL 22 por un personaje genérico tras la publicación de correos en los que usaba insultos homófobos, racistas y misóginos.
·

El martes se hizo oficial la salida de Jon Gruden de los Raiders de Las Vegas; era el entrenador de este equipo de fútbol americano, pero dimitió después de que The Wall Street Journal publicase unos correos electrónicos en los que había emitido comentarios homófobos, racistas y misóginos. Esa controversia ha salpicado al mundo del videojuego, ya que EA Sports ha anunciado hoy que este técnico desaparecerá de Madden NFL 22, la última entrega de su franquicia de simulación de fútbol americano.

"Debido a las circunstancias de la dimisión de Jon Gruden, hemos tomado medidas para eliminarlo de Madden NFL 22", dice un mensaje que la filial deportiva de Electronic Arts ha publicado en la cuenta oficial del juego en Twitter. El entrenador de los Raiders de Las Vegas será sustituido por un personaje genérico, según la compañía, y el cambio se hará efectivo mediante una actualización que se publicará en las próximas semanas.

El compromiso de EA Sports con "la inclusión y equidad"

Al contrario de lo que ocurrió con la retirada de Benjamin Mendy de FIFA 22, jugador del Manchester City que fue eliminado del juego tras su acusación por violación, EA Sports no ha dudado en posicionarse contra las acciones de Jon Gruden: "EA Sports se compromete a tomar acción para mantener una cultura de inclusión y equidad", se puede leer en el comunicado publicado por la compañía. En otras palabras, la eliminación del entrenador no se realiza únicamente porque ya no forme parte del equipo, como sí ocurrió con Mendy, sino que se hará efectiva por un compromiso de la propia responsable del juego.

Madden NFL 22 se lanzó en agosto para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. En nuestro análisis decimos de esta entrega que "es audiovisualmente increíble, y pese a sus fallos técnicos, es uno de esos juegos que pueden dejarnos con la boca abierta en múltiples ocasiones".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Madden NFL 22

Portada Madden NFL 22
Madden NFL 22 PS5 Xbox One Xbox Series X/S PC PS4
Lanzamiento: 20/8/2021 · Género: Deportes
Análisis Madden NFL 22
Todos los juegos de Madden NFL

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir