Xbox estaría trabajando en un MMO enfocado al juego en la nube, según informaciones

El 'insider' Jez Corden asegura tener informaciones acerca de que Microsoft está trabajando con el estudio finlandés Mainframe en un juego 100% en la nube que podría ser un 'sandbox' MMO.
·

En los últimos meses hemos visto cómo la apuesta de Xbox por el juego en la nube se ha ido afianzando cada vez más: el servicio Xbox Cloud Gaming está disponible a través de Xbox Game Pass Ultimate en casi todos los dispositivos, con aplicación propia en PC y con planes de llegar a consolas Xbox Series X/S y Xbox One estas navidades (de hecho ya ha comenzado la fase de pruebas). Es por eso que no nos extraña oír informaciones como la que Jez Corden, de Windows Central, ha lanzado en el último programa de su podcast: Microsoft estaría trabajando en un MMO enfocado en la nube.

"Sé que Microsoft está trabajando con un estudio en Finlandia (o al menos he oído que están trabajando con un estudio allí) que se llama Mainframe para hacer juegos cloud-native", dice Corden, refiriéndose a que este proyecto sería un título completamente diseñado para ser ejecutado en streaming, sin posibilidad -a priori- de poder instalarlo en ordenadores o consolas. El insider no da más detalles acerca de este juego 100% en la nube, pero la página oficial del estudio finlandés nos da algunos detalles más de por dónde podrían ir los tiros.

PUBLICIDAD

Mainframe trabaja en un sandbox MMO enfocado en lo social

Tal y como señalan desde Games Radar, Mainframe es un estudio formado por veteranos de la industria que se enfocan completamente al juego en la nube. Según su descripción oficial, actualmente están trabajando en un MMO cloud-native, algo que encaja en las informaciones de Jez Corden. Definen a este proyecto como "un mundo vibrante con nuevas formas de interactuar y conectar con nuestros amigos" que "combina lo mejor de los triples A, MMO y juegos móviles en un sandbox social que se puede reproducir en cualquier pantalla".

La imagen que podéis ver a continuación está extraída de este juego en la nube en el que trabaja Mainframe:

Imagen del proyecto de Mainframe para el juego en la nube.

Phil Spencer, jefe de Xbox, habló recientemente del juego en la nube diciendo que quiere llevar Xbox Game Pass "a cualquier lugar", algo que previamente ya había dejado claro cuando dijo que quería llevar su servicio de juego en streaming a cualquier pantalla para que jugar sea tan sencillo como abrir Spotify. El máximo responsable de la compañía también aseguró en julio que están invirtiendo activamente en proyectos "nuevos y arriesgados".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir