La app de Xbox en Windows 10 se actualiza con juego en la nube y en remoto desde consola

El juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate sólo estaba disponible en PC a través del navegador, pero ahora también se podrá jugar en streaming desde la aplicación de escritorio de Windows 10.
·

La aplicación de Xbox en PC con Windows 10 (o superiores) se ha actualizado para permitir acceso al juego en la nube incluido en Xbox Game Pass Ultimate, una tecnología que hasta ahora sólo estaba disponible en ordenadores a través del navegador. A partir de ahora todos los usuarios, no sólo los del programa Insider Xbox, podrán acceder a sus juegos en streaming desde la app de escritorio siempre y cuando mantengan activa su suscripción y estén en un país en el que este servicio esté disponible (en España lo está).

Acceder a Xbox Cloud Gaming desde la app de escritorio en lugar de hacerlo desde el navegador conlleva varias y nuevas ventajas, como integración con la Xbox Game Bar, funcionalidades sociales que permiten mantenerte conectado con tus amigos o invitar a otras personas a tus sesiones de juego, y mejoras en la información del estado del mando y de la conexión a la red.

El juego en remoto llega a la app de Xbox para Windows 10

Además, la nueva actualización de la aplicación de Xbox en Windows 10 también añade una nueva funcionalidad que permite jugar en remoto a los juegos de Xbox Series X/S y Xbox One. Esta opción ya ha estado disponible antes para consolas de anterior generación, pero es la primera vez que se activa para usuarios de Xbox Series X y Xbox Series S. Además incluye dos características muy solicitadas por la comunidad: la posibilidad de jugar en remoto a 1080p y 60 fps, y la de acceder a títulos seleccionados del catálogo de Xbox 360 y la primera Xbox.

Tanto el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate como el juego en remoto están disponibles también en dispositivos iOS y Android; en el primer caso sigue siendo accesible sólo a través de navegador, mientras que el segundo sí está integrado en la app oficial de Xbox para móviles.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir