Xbox quiere llevar xCloud a todas las pantallas y que sea "tan sencillo como Spotify"

Phil Spencer, jefe de Xbox, pretende convertir xCloud en un servicio fácil y sencillo: "Donde pueda ver un vídeo de un juego también podré jugarlo".
·

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha concedido una entrevista a The Verge en la que ha hablado largo y tendido acerca de xCloud, el servicio de juego en streaming de Microsoft. Esta nueva tecnología se estrenará en septiembre, según anunció la compañía recientemente, y lo hará de forma completamente gratuita para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate.

En la entrevista Spencer ha querido ir más allá de este lanzamiento y ha hablado acerca del futuro de xCloud que, como ya había dejado claro en más de una ocasión, pretende convertirse en estándar en los videojuegos. El objetivo de Xbox es que este servicio de streaming esté tan extendido como lo están las plataformas de música, cine y series a día de hoy.

"Queremos que esa prueba sea tan sencilla como lo es hoy en día con música y vídeo, donde puedo enviarte una pista en Spotify hoy y puedes reproducirla al instante. Con el tiempo, en cualquier lugar donde pueda ver un juego también podré probarlo", dice Phil Spencer, refiriéndose a la posibilidad de jugar en cualquier plataforma en la que puedas ver un vídeo de un juego.

PUBLICIDAD
Xbox quiere llevar xCloud a todas las pantallas y que sea "tan sencillo como Spotify" Imagen 2

Más detalles durante el mes de agosto

De hecho el jefe de Xbox ha dicho que la intención de la compañía es llevar xCloud "a todas las pantallas", aunque es cierto que ha aclarado que esto es algo que quieren que ocurra "eventualmente" y, en principio, el foco está puesto en los móviles: "En este momento solo estamos hablando del móvil. Hay conversaciones en curso y estamos trabajando en ese tipo de cosas. Hablaremos más específicamente sobre qué dispositivos móviles a lo largo de agosto y el lanzamiento será en septiembre".

El lanzamiento de xCloud se hará de manera gratuita para los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate. Es decir, quienes tengan ese nivel de suscripción podrán hacer uso del servicio a partir de septiembre sin coste adicional: "Creemos que para empezar es una buena audiencia, ya que es un público que juega muchos videojuegos".

Y, como planes de futuro, Phil Spencer adelanta que xCloud no estará limitado a los juegos de la suscripción, sino que también se podrán jugar en streaming títulos de la biblioteca: "Con el tiempo, continuaremos expandiendo la forma en que presentamos el streaming como parte de la plataforma, con la posibilidad de jugar títulos que posees y que no son parte de la suscripción".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir