Microsoft comienza las pruebas de Xbox Cloud Gaming en consolas Xbox

Algunos jugadores de Xbox Series X/S y Xbox One apuntados al programa Xbox Insiders pueden jugar títulos de ambas máquinas sin descargarlos a través de la nube.
·

Microsoft ha comenzado a probar con algunos usuarios de sus consolas Xbox Series X/S y Xbox One la funcionalidad que permitirá jugar a títulos de ambas máquinas sin necesidad de descargarlos a través de la nube, siempre y cuando se esté suscrito a Xbox Game Pass Ultimate. Xbox Cloud Gaming para consolas llegará a todos los usuarios a finales de 2021, según anunció la compañía de Redmond en la última Gamescom.

Para poder probar esta función es necesario estar apuntado al programa Xbox Insider y pertenecer al grupo Alpha Skip-Ahead o Alpha. Aun así, ese requisito no garantiza que la opción esté activada en la consola, ya que se ha lanzado solo para un "subgrupo aleatorio" de jugadores que pertenezcan al programa.

Xbox Cloud Gaming Xbox Series One
PUBLICIDAD

La función permite disfrutar los juegos del catálogo de Xbox Game Pass sin descargarlos y acceder a sesiones multijugador a través de la nube sin necesidad de descargar el título al que el jugador haya sido invitado. Más relevante aún es el hecho de que los jugadores de Xbox One y Xbox One X podrán jugar a títulos de Xbox Series X/S a través de Xbox Cloud Gaming.

No todos los títulos del catálogo son compatibles en estos momentos. Para conocer los títulos disponibles hay que acceder a "Mis juegos y aplicaciones", "Biblioteca completa", "Xbox Game Pass", y en la sección de filtros, debería aparecer una opción denominada "Cloud gaming". Asimismo, los juegos compatibles muestran un icono de una nube en su carátula. Entre ellos están Ori and the Will of the Wisps, Minecraft Dungeons, Sea of Thieves, Destiny 2 y Forza Horizon 4, entre otros. Funcionarán a 1080p y 60 fps.

En estos momentos hay algunos errores en el servicio. Por ejemplo, los programas que recopilan varios juegos, como es el caso de Halo: The Master Chief Collection, no funcionan. Tampoco se pueden realizar compras dentro del juego a través de la nube y algunos de los títulos solo están disponibles en inglés.

Xbox Cloud Gaming llegará a los televisores

Xbox Cloud Gaming está disponible en estos momentos en dispositivos Android a través de una app propia, en navegadores web y de iPhone/iPad, y en la aplicación Xbox de Windows 10. Microsoft tiene planes de añadir el servicio en televisores conectadas a internet e incluso lanzar un dispositivo, al estilo de Google Chromecast, destinado al uso de Xbox Cloud Gaming.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir