Phil Spencer quiere que Xbox Game Pass esté 'en cualquier lugar y en todas partes'

El jefe de Xbox aspira a que el servicio de suscripción Xbox Game Pass esté disponible en múltiples plataformas. Incluso en las que pertenezcan a la competencia.
·

Phil Spencer, jefe de la casa Xbox, tiene una cosa clara: quiere ver Xbox Game Pass en todas partes. El servicio de suscripción ha logrado ganarse la atención y cariño de jugadores y estudios de desarrollo, ofreciendo una base de más de 20 millones de usuarios que equipos como el de Back 4 Blood están más que dispuestos a aprovechar. Llegados a estas alturas, desde la compañía de Redmond se muestran abiertos a que Game Pass esté disponible en todas partes una vez más; una idea que han barajado con anterioridad y que siguen dejando sobre la mesa.

En una nueva entrevista concedida a GamesRadar, Phil Spencer ha hablado abiertamente sobre la posibilidad de que Xbox Game Pass "esté en todas partes". Cuando se le preguntó durante la conversación sobre la posibilidad de llevar a Game Pass a la tienda de la competencia, Spencer señaló que no hay planes para hacerlo... pero no es por falta de interés de Microsoft.

"Nuestra estrategia no consiste simplemente en ser como otra persona", empezaba señalando Spencer en lo que se refiere a la guerra de consolas. "He estado en esta industria durante mucho tiempo, tengo mucho respeto por los creadores en todas las plataformas y conozco a muchos, muchos de ellos. Pero es bueno si estamos haciendo algo diferente a lo que están haciendo otras plataformas. No estamos en el negocio de simplemente intentar crear una versión verde de la plataforma de color azul o rojo de otra persona. Ese no es el ejemplo de creatividad que quiero ver en la industria de los juegos".

"Estamos totalmente abiertos a esas conversaciones"

Teniendo en cuenta los numerosos rumores existentes entre una posible colaboración entre Xbox y Nintendo, se le preguntó directamente por la posibilidad de ver la aplicación de Xbox en una plataforma como Nintendo Switch. Spencer señaló lo siguiente: "La evolución siempre lleva tiempo. Hay diferentes fortalezas que diferentes empresas han construido a través del trabajo arduo, y algunos de estos cambios pueden ser vistos como disruptivos. Por lo que tienen su propio tipo de cadencia comercial y ritmo al que quieren hacer estos cambios".

En este sentido, Spencer señaló que el objetivo final de Xbox es que Game Pass esté presente en todos los formatos posibles. Dicho de otro modo, la idea de que Xbox exista en otras consolas no es un "callejón sin salida" para Spencer: es una posibilidad que está ahí. "Al final", termina concluyendo Spencer con una sonrisa, "cuando decimos que queremos que todos puedan jugar en Xbox, realmente queremos decir que si podemos llevar esa experiencia completa a un dispositivo que los jugadores quieren, estamos totalmente abiertos a esas conversaciones".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir