Phil Spencer: 'Xbox está invirtiendo activamente en juegos nuevos y arriesgados'

El director de Xbox ha comentado que desde Xbox están más centrados en los títulos de gran presupuesto para un jugador. Ha recalcado la importancia de la relación entre creadores y jugadores.
·

Los estudios de desarrollo de Xbox se han convertido por méritos propios en unos de los más importantes de la industria del videojuego. Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, se ha pronunciado anteriormente sobre algunos de los títulos más interesants que están por venir y sobre la compra de estudios pequeños. Hoy, el propio Spencer ha declarado para The Guardian que desde Xbox están invirtiendo activamente en juegos nuevos y arriesgados para sorprender a los jugadores.

Xbox está explorando las historias para un jugador

Phil Spencer ha comentado en la entrevista que desde Xbox siguen pensando en el desarrollo de juegos Triple A centrados en la narrativa para un solo jugador. "Creo que probablemente estemos construyendo más de esos ahora de lo que hemos estado en la historia de Xbox", comentó Spencer. "Los titulares de la plataforma, ya sea que se trate de una suscripción, un dispositivo de hardware o una tienda, están invirtiendo activamente en cosas nuevas y probablemente más riesgosas, porque, si funciona, obtenemos valor al traer jugadores al ecosistema", prosiguió el director de Xbox.

xbox game studios

"Cuando podemos transmitir a cualquier dispositivo, un PC o un teléfono móvil, realmente podemos ver cómo hacemos más de este tipo de experiencias de acceso temprano, incluso como modelo de financiación para los creadores", explicó Spencer sobre la posibilidad de permitir a los usuarios de Xbox el probar nuevos títulos mientras estos están en desarrollo. "Creo que puede abrir una relación más estrecha entre el creador y el consumidor. Los creadores son un gran foco para nosotros en este momento", finalizó.

Los creadores son un gran foco para nosotros en este momento

Spencer cree que Xbox está en su mejor momento

Phil Spencer se ha pronunciado con anterioridad sobre la posibilidad de ver revisiones de Xbox Series X/S en un futuro cercano, algo que se ha esmerado en desmentir. El director de Xbox se muestra muy entusiasmado con el futuro de Xbox, ya que él mismo considera que la compañía está pasando por su mejor momento. ¿Estáis de acuerdo con que desde Xbox tomen más riesgos en sus próximos desarrollos?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir