Resident Evil 7 supera los 10 millones de copias vendidas en todo el mundo

Capcom anuncia que Resident Evil 7 ha desbloqueado este nuevo logro de ventas, tanto físicas como digitales. El juego nos invitaba a sumergirnos en Louisiana y a sobrevivir a la familia Baker.
·

Es posible que la familia Baker haya cambiado su domicilio a Miami o a Andorra. Capcom ha anunciado que Resident Evil 7, el survival horror que nos llevaba a un fangoso pantano de Louisiana, ha superado los 10 millones de copias vendidas tanto físicas como digitales en todo el mundo. El título nos sirvió también para conocer por primera vez a Ethan Winters, a quien después hemos acompañado en el reciente Resident Evil 8: Village, que en el mes de mayo ya superaba los 4 millones de copias vendidas. Resident Evil 7 está disponible en España y en todo el mundo para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch gracias a su Cloud Version para Japón; la versión de Luna llegó en octubre de 2020 y una versión para Stadia se lanzó en abril de 2021.

Resident Evil 7 supera los 10 millones de unidades vendidas

Ha sido la propia Capcom quien ha confirmado esta cifra de ventas a través de su blog oficial. El título debutó originalmente en enero de 2017, apoyándose en una vuelta a las raíces del miedo, la exploración y una atmósfera asfixiante que sumerge a los jugadores en un viaje tenso a través de la propiedad de los Baker. Además, la compañía ha destacado en su comunicado uno de sus aspectos más llamativos: "El sistema de juego experimentó un cambio drástico al pasar de una cámara en tercera persona a una perspectiva en primera persona, para proporcionar una experiencia de terror abrumadora y profundamente inmersiva, obteniendo grandes elogios de los principales portales de reseñas y otros medios".

De hecho, en el análisis que le dedicamos en Vandal, destacamos lo siguiente: "Resident Evil 7 es lo que los fans de la saga habían estado pidiendo a gritos en los últimos años: un regreso al survival horror, a los puzles, la exploración, el ir contando las balas, al temer cada enfrentamiento, el aprenderse los escenarios de memoria y al jugar siempre con tensión, deseando saber lo que se encuentra a la vuelta de esa esquina o en la siguiente habitación, pero a la vez temiéndolo, en una combinación de elementos irresistible que hacen imposible que te despegues de la pantalla".

Resident Evil 7 desbloquea un nuevo logro de ventas y alcanza los 10 millones

La firma sostiene también que, aprovechando el crecimiento en las ventas digitales, buscaron establecer precios "estratégicos" con el fin de fortalecer la demanda y acceder a una amplia gama de jugadores. El título ha recibido tanto descuentos de temporada o con motivo de ciertos eventos también ha reducido su precio, lo que le ha permitido finalmente alcanzar esta cifra de ventas.

Además, el lanzamiento de Resident Evil 8: Village y el hecho de que su historia estuviera ligada a la entrega anterior permitió a Capcom promocionar ambos títulos. De hecho, lanzaron un pack que contiene ambos juegos. "Capcom tuvo éxito con estas promociones, logrando ventas de larga duración superiores a un millón de unidades en cada año fiscal desde el lanzamiento de Resident Evil 7: biohazard".

Resident Evil: Los juegos más vendidos de la saga

A Resident Evil 7 todavía le queda algo de camino por recorrer para superar al juego más vendido de la saga: Resident Evil 5 (2009), que cuenta con 13.340.000 millones de copias vendidas; en segundo lugar encontramos a Resident Evil 6 (2012) con 11.531.400. De hecho, actualmente Resident Evil 7 estaría empate con Resident Evil 4, juego del que los usuarios están esperando un remake. Podéis consultar las cifras de ventas en nuestro artículo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir